El equipo de gobierno del Ayuntamiento, con su alcalde, Antonio Lucas-Torres a la cabeza, organiza todos los años este evento deportivo, en colaboración con el Club de Atletismo local.
Este año, tomaron la decisión de donar la recaudación al colectivo de personas con enfermedad mental y familias cuidadoras, representadas por nuestra asociación. Así que, a las nueve de la mañana estábamos un nutrido grupo de socios y colaboradores de la Asociación en la Plaza Mayor, colocando una gran pancarta, una mesa con 800 folletos divulgativos y atendiendo a la cola de atletas que inmediatamente se formó para inscribirse, coger el dorsal y entregar los dos euros solidarios.
Participaron en las carreras de las distintas categorías y edades, más de 300 personas, desde veteranos con más de 65 años, hasta pitufos con 2 años de edad. Todo un éxito que fueron recompensados con la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría.
Por parte de la Asociación Luz de la Mancha, se cubrieron los dos objetivos planteados: Una recaudación de 586 euros que nos viene estupendamente para hacer frente al programa de actividades que tenemos en marcha (Escuela de Familias/Grupo de Autoayuda, Taller de Pintura, Encuentros de Convivencia, Viajes de Respiro Familiar y Campaña pro Residencia) y el segundo y más importante, la visibilidad que hemos logrado con este evento (entrevista en televisión, rueda de prensa, pancarta y folletos divulgativos). Nuestro Presidente, Leandro Ocón Gallego, recalcó en sus intervenciones la importancia de hacer realidad el antiguo aforismo de “mens sana in corpore sano” destacando la íntima unión entre un cuerpo saludable gracias a las prácticas deportivas y una mente cuidada para que responda a las necesidades de todo el organismo que es el ser humano.






































































