Al final de la retransmisión en directo del Pleno Ordinario del mes de Agosto, en el apartado de Intervenciones de los Asistentes, sucedió algo insólito:
Mancha Centro TV continuó con la retransmisión para dar cabida a la pregunta que una muchacha realizaba al concejal A. Rubén Arias referente a las obras que se estaban llevando a cabo en la Plaza de Toros. Dicho concejal tuvo la posibilidad de explicárselas con todo lujo de detalles en Directo.
Terminada la extensa respuesta, se cortó la emisión y ya no tuvo entrada en nuestra televisión la pregunta realizada por el representante de Luz de la Mancha ni la respuesta recibida a pesar de haberla solicitado antes. Sin duda era mucho menos importante que el estado de la Plaza de Toros.
Hasta ahora, parece que la legislación así lo indica, las intervenciones de los vecinos no se retransmitían en directo.
Una vez acabado el apartado de Ruegos y Preguntas se desconectaban las cámaras y acababa la emisión. Pues bien, en la madrugada del martes al miércoles, 01.00 aproximadamente, no sucedió así ésta continuó hasta que el concejal de Asuntos Taurinos acabó su interesante exposición.
Creemos que es la primera vez que sucede algo así: un hecho tan claro y flagrante de manipulación de la televisión pública alcazareña que pagamos todos/as.
El equipo de Gobierno actual que se cansó de denunciar el uso partidista de sus predecesores no ha tardado mucho en hacer lo mismo: “CAMBIAN LAS CARAS PERO NO LOS HECHOS”
Equo Alcázar Vecinal