La Hermandad del Cristo es la organizadora de los actos. A partir de las 18 horas de este sábado, 3 de septiembre, comenzará la celebración de la Eucaristía y a continuación comenzará la procesión del patrón hasta las «portás», hasta donde llegará acompañado musicalmente por la Banda de música Filarmónica Beethoven.
Desde las «portás» se iniciará el traslado del Santísimo Cristo de Villajos hasta su ermita, en el caso con las marchas de la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación. En ambos casos, la Imagen será portada en hombros, como es tradicional en Campo de Criptana.
Ya en el santuario, el domingo es un día importante para los devotos del patrón criptanense. Este día se celebra la Octava del Cristo con la Misa del peregrino que empezará a las 9 horas y a la que asisten personas de distintos pueblos de la comarca, algunos de ellos llegan a pie a la ermita desde sus lugares de origen.
A las 11 tendrá lugar una misa solemne, ofrecida por las almas de todos los difuntos de la Hermandad y a continuación se hará la Procesión con la Imagen del Santísimo Cristo de Villajos alrededor del Santuario.






































































