Como cada primer sábado del mes de septiembre, Campo de Criptana ha celebrado la «llevada» del Santísimo Cristo de Villajos. Tras un mes en el pueblo, donde se han conmemorado diversos actos en su honor, el patrón de la villa molinera ha emprendido el regreso a su ermita.
Los actos de la tarde de este sábado han comenzado con la Eucaristía, a cuyo término, se ha iniciado la procesión del patrón hasta las «portás», acompañado por las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde, Antonio Lucas-Torres, las eclesiásticas, los representantes de las hermandades, la reina y damas, el pueblo criptanense y devotos de otras poblaciones, y la Banda de música Filarmónica Beethoven.
La Imagen lucía en esta ocasión un fajín de terciopelo verde con bordados en oro con motivos florales. Se trata de uno de los fajines antiguos que conserva la Hermandad, que data del año 1950, y que ha sido restaurado este año. Además llevaba prendido en él la insignia de la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana.
En el traslado al santuario desde las «portás» han sonado los acordes de las cornetas y tambores de la Banda Cristo de la Elevación, así como el paso ligero de los anderos que portaban la Imagen y de los numerosos fieles que han seguido al Santísimo Cristo de Villajos.
DIA DE LA OCTAVA
Este domingo es un día importante en la ermita del Cristo para los devotos del patrón criptanense, ya que se celebra la Octava del Cristo con la Misa del peregrino a la que asisten personas de distintos pueblos de la comarca, algunos de ellos llegan a pie a la ermita desde sus lugares de origen.
A las 11 tendrá lugar una misa solemne, ofrecida por las almas de todos los difuntos de la Hermandad y a continuación se hará la Procesión con la Imagen del Santísimo Cristo de Villajos alrededor del Santuario.






































































