Es inaudito que haya pasado una semana desde que el señor Perales (presidente provisional de NNGG) señalase públicamente que “la deuda del partido será pagada con las aportaciones municipales a los grupos” y ningún miembro de la dirección haya salido en prensa retractándose de estas afirmaciones en las que se da por hecho la financiación ilegal de la formación, o quizá algún iluso esté pretendiendo que sea el Ayuntamiento quien subvencione los gastos de la campaña electoral de 2015 del PP local.
Así, las cosas siguen en la misma línea, se ha vuelto a convocar un comité ejecutivo para el próximo viernes sin el borrador del acta del comité anterior (como lo hace el partido a nivel provincial, regional y nacional) y una vez más sin informe de tesorería, que parece que alguno no quiere que sea tan importante. Espero que no tenga que suspenderse como el que convocó y desconvocó este lunes 26 de septiembre por “problemas en la convocatoria”, otra vez más.
A esto hay que sumarle que habiendo recogido el presidente el burofax el martes 20 septiembre a las 17:50h en nombre del comité ejecutivo, en el que se le solicitan las actas de los últimos 15 meses, no aparece ninguna referencia a este hecho ni informe del presidente al comité para su conocimiento en la convocatoria, comunicación a priori importante máxime cuando a día de hoy no me han sido aún remitidas, lo que no termino de entender cuando alguno afirma que están a disposición de los miembros del comité sin problemas. Queda claro que el único fin de este comité es iniciar el expediente de expulsión a un miembro del mismo por contar ‘las verdades del barquero’, y aunque éstas sean por el bien del partido, está claro que no vienen bien al interés personal de algunos.
Sólo falta ver quién de los 50 miembros del comité se va a hacer cómplice de todo esto el viernes cargándose el muerto en beneficio de alguno, que intentará ‘socializar’ así su juego de trileros, ¿dónde está la bolita de 20.000€?, ¿quién pagará esta deuda?.