Agustín Olivares, concejal responsable del área de Transparencia y Buen Gobierno, ha presentado en rueda de prensa una serie de medidas sobre las que se ha estado trabajando “para dar más protagonismo a la ciudadanía en la vida municipal y facilitar que los criptanenses conozcan el día a día del trabajo consistorial”.
En materia de Transparencia ha anunciado que ya podrán verse completos todos los Plenos Municipales a través de la página web municipal. Según manifestó Olivares, se responde así a una demanda que desde hace tiempo han realizado tanto grupos políticos como ciudadanos; por lo tanto, una vez que se han solventado los problemas técnicos existentes, se podrá acceder desde la página campodecriptana.es en la pestaña de Ayuntamiento y en el apartado de Plenos.
En cuanto a Buen Gobierno y Participación Ciudadana, el edil anunció que durante los últimos meses la Comisión de Transparencia que él preside ha estado trabajando en la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana. Este trabajo, en el que colaboran todos los grupos municipales, está a punto de finalizarse y permitirá a los vecinos participar en la gestión municipal.
Olivares destacó tres aspectos del Reglamento de Participación Ciudadana:
– La creación de Mesas de Participación Ciudadana en diferentes áreas de gestión que estarán compuestas por representantes de asociaciones relacionadas con el área que se trate y por ciudadanos particulares que soliciten colaborar en ellas; estarán excluidos de estas Mesas los representantes políticos. Poco a poco se irán creando hasta diez Mesas de Participación en áreas como Educación, Cultura, Deporte, Presupuestos Participativos, Agricultura o Medio Ambiente.
– Se regulará el procedimiento para la realización de Presupuestos Participativos en Campo de Criptana.
– Se establece cómo realizar consultas populares en cuestiones de máxima importancia para nuestro pueblo.
Finalmente, comunicó que “una vez que se apruebe el texto definitivo por la Comisión de Transparencia, se enviará a todas las asociaciones de Campo de Criptana para que, si lo desean, puedan hacer aportaciones al citado Reglamento”.






































































