


El plazo de ejecución del proyecto es de nueve meses y su coste asciende a los cuatro millones de euros.
Caballero se mostraba muy satisfecho por presentar este proyecto, entendiendo que es una necesidad para los vecinos. En este sentido, destacaba que estas obras avalan el trabajo que se lleva a cabo desde la Diputación y los objetivos que la institución tiene marcados como son los de “atender las necesidades de los pueblos pequeños para que sus ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades”. Asimismo, manifestaba que el próximo año por estas fechas este proyecto sea por fin una realidad.
El presidente de la Diputación y el alcalde de Campo de Criptana han estado acompañados por el resto de la Corporación municipal criptanense y la de Arenales de San Gregorio con su alcalde, Iván Olmedo a la cabeza. Lucas-Torres se ha mostrado muy satisfecho por este proyecto que “es una reivindicación histórica por parte de ambos municipios”. “Doce años después, las obras de mejora de esta carretera serán una realidad a partir del próximo año 2017”.
Caballero ha dicho que espera que la mejora de las comunicaciones incida muy positivamente en la actividad que genera el sector agropecuario en la comarca. Ha añadido que le gustaría que fuera adjudicada a una empresa de la provincia con el objetivo de rentabilizar los recursos públicos que se invierten mientras se genera empleo y el valor añadido se queda en nuestra tierra.
El presidente de la institución provincial ha coincidido con Lucas-Torres en destacar la importancia que tiene que las diversas instituciones colaboren y logren llegar al entendimiento “por encima de las ideologías”. “Para eso somos elegidos, para trabajar por los ciudadanos”, ha añadido el presidente de la Diputación.
En esta línea, el alcalde criptanense explicaba que una vez se ha publicado el anuncio de licitación y teniendo en cuenta los plazos legales, las obras comenzarán a primeros de año y estarán finalizadas de cara al próximo mes de octubre. Un proyecto cuyo coste alcanza los cuatro millones de euros y que serán sufragados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Por ello, Antonio Lucas-Torres, tras asegurar que estas obras “ayudarán a generar puestos de trabajo y lo más importante a garantizar la seguridad”, agradecía el compromiso de José Manuel Caballero y de la Diputación para hacer realidad este proyecto “necesario” y poner en valor “por encima de los colores políticos, los intereses de todos los ciudadanos y en este caso de los criptanenses”.
El alcalde de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo, ha querido dar las gracias a “todos los miembros de la Diputación, tanto de esta legislatura como de las anteriores, por haber sacado este proyecto tan necesario adelante”. Una carretera en malas condiciones que es “nuestra vía de comunicación con Criptana” y que “ha sufrido muchos accidentes y hasta algún fallecido”. Olmedo ha relatado como él mismo tuvo un accidente que “hoy puedo contar”.
Ha destacado especialmente el trabajo de Ángel Ortiz, ex alcalde de Arenales y diputado provincial durante ocho años, que “trabajó mucho por ello”. “Era un deseo de todo el pueblo, pero especialmente de él. Por desgracia hace unos meses nos abandonó por una enfermedad, pero yo sé que hoy Ángel está sonriendo en el cielo, está con nosotros y está contento por haber logrado este hecho”.






































































