EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

La cooperativa española Jesús del Perdón – Yuntero viaja a Suiza a la búsqueda de importadores

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ana Ruiz Aranda del Departamento de Exportación de Bodegas Yuntero, se ha desplazado a este país para reunirse con algunos de sus importadores allí, así como para conocer y estudiar nuevas oportunidades de venta. “Suiza, con una población de algo más de 7 millones de habitantes, se acerca a los 300 millones de litros anuales, a precios medios elevados. La alta capacidad de consumo, gracias a una elevada renta per cápita y la tradición en el consumo de vinos hacen de Suiza un mercado objetivo para Bodegas Yuntero. En Suiza, el 70% del vino tinto y el 40% del vino blanco consumidos son importado”.

Por todo esto, Suiza ha sido uno de los países incluidos por la Cooperativa Jesús del perdón en su plan de internacionalización vinícola, con el que esperan posicionarse en un plazo de tiempo medio como la gran referencia de los vinos manchegos en todo el mundo.

Actualmente, los vinos de esta cooperativa se encuentran ya presentes en 18 países de Europa, Lejano Oriente y Australia.

LA COMERCIALIZACIÓN
La Comercialización supone el gran reto actual para los próximos años. La Cooperativa dispone de una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Varietales, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de 4 Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa).

Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Lyrae, Cultus, Ídolo y Epílogo.

COOPERATIVA JESÚS DEL PERDÓN-BODEGAS YUNTERO
La Cooperativa se constituye el 20 de Marzo de 1.954, por 102 Socios viticultores de la zona, motivado por las dificultades que tenían para comercializar sus productos, realizando inversiones para molturar 6.000.000 kilos de uva.

Los Socios actuales de la Cooperativa son 650, con una extensión de viñedos propios de: 3.600 Hectáreas, con producciones de vinos Blancos (Variedades: Airen, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Airén Ecológico) y en Tintos (Cencibel, Cabernet, Merlot, Syrah y Cencibel Ecológico).

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas