
Tras la derrota sufrida en la cancha del CB Tarragona 2017 el pasado sábado por 84 – 69, al Alcázar Basket le toca enfrentarse a un Basket Navarra que vendrá con la moral por las nubes tras vencer al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en un partido de todo menos fácil.
El equipo navarro perdió a su base Adrián Fuentes, que fue expulsado en el segundo cuarto, tras increpar a un jugador del equipo contrario al recibir un fuerte golpe en las costillas y caer al suelo. Lejos de amilanarse, el equipo local, fue capaz de remontar el partido la segunda parte y mantener la diferencia en el marcador gracias a las actuaciones de Adrián García y Max Hopfgartner.
David Varela, técnico del Alcázar Basket, tendrá el reto de volver a motivar a sus jugadores y mantenerlos al más alto nivel de concentración los 40 minutos tras el revés cometido en Tarragona.
Para ello, volverá a contar con toda su plantilla para no encadenar dos derrotas consecutivas que supondrían sufrir un descenso importante en la clasificación de la liga LEB Plata. El equipo alcazareño se encuentra en la octava plaza de la liga con tres victorias y tres derrotas, empatado con el Comercial ULSA CBC Valladolid.
El equipo de Joaquín Prado ha sumado dos victorias y cuatro derrotas en estas seis jornadas de LEB Plata disputadas y se encuentra duodécimo en la clasificación.
Peligros en el Basket Navarra
Este miércoles, el Alcázar Basket tendrá que tener especial cuidado con la conexión García-Hopfgartner. García, alero que viene de firmar una gran actuación con 11 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración, y Hopfgartner, ala-pívot de 2,06 m que se mostró letal en la pintura con 25 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.
































































