GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

El servicio “Atendo” ya está operativo en la estación de tren de Manzanares

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Atendo es el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Estarían incluidos en la prestación del servicio, padres con pequeños a su cargo en el momento del viaje y mujeres embarazadas.

Gracias a las gestiones realizadas recientemente por el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que buscó el apoyo del centro de Mayores y asociaciones de “posibles usuarios” y en colaboración de la fundación ONCE, desde ayer, este servicio se presta en la estación de la localidad.

Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, obtención de billetes, y asistencia en la subida y bajada de los trenes, tanto de viajeros como de sus equipajes. En la estación de origen como en la de destino.

La solicitud del servicio de asistencia se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta o bien a través del teléfono 902 24 05 05. Se deberán dar a conocer las necesidades del viajero, si es una persona que viaja en su propia silla de ruedas, con silla de ruedas plegable que viaja en una plaza regular, con discapacidad auditiva o visual, con o sin perro guía/asistencia o con dificultades de desplazamiento.

El pasado Pleno celebrado a finales del mes de Junio, el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, ya avanzó la puesta en marcha de este servicio, reflejado en el programa electoral Popular incluido en el derribo de barreras arquitectónicas del municipio.

El servicio Atendo, representa desde ayer, un gran avance en la firme voluntad del Consistorio, por mejorar la accesibilidad en Manzanares, basada en una apuesta por la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios públicos de transporte.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas