


Los representantes de las cuatro selecciones, Carlos Coutada, de Portugal, Ayrton Glazatov, representante de la Federación de Rusia, Ugo Marini, de Italia, y Antonio Escribano, como presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala en España, han agradecido y felicitado a Melchor por la organización de este torneo femenino que podría convertirse en el germen de lo que acabe siendo un campeonato a nivel europeo, “que cuando se consolide siempre tendrá como raíces y como cuna Alcázar de San Juan que es el corazón de La Mancha”, ha destacado Melchor.
Coutada ha invitado al pueblo de Alcázar a que vayan a ver todos los partidos y ha deseado que “se siga desarrollando el fútbol sala femenino porque es un deporte muy importante”. Como representante de la Federación Portuguesa de Fútbol Sala ha afirmado todos los compromisos de su selección nacional con la Federación Española de Fútbol, así como con la de Castilla-La Mancha. Además ha resaltado “la fantástica acogida de Alcázar de San Juan” con su equipo que en la primera jornada superó por un ajustado 2 a 1 a Italia que realizaba su debut internacional.
Artyon Glazatov, representante de Rusia, también ha agradecido a la Federación Española de Fútbol la acogida que han tenido en este importante torneo femenino, así como el italiano Ugo Marini, que ha destacado que es “todo un honor participar en este torneo cuadrangular” y ha agradecido que permitan crecer a esta selección que lleva el corto plazo de un año y medio disputando campeonatos nacionales.
Antonio Escribano, como presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala ha indicado la importancia del torneo, surgido de un acuerdo entre las cuatro federaciones, “para intentar potenciar un futuro campeonato de Europa bajo los auspicios de UEFA”. Según Escribano, la celebración del 4 Naciones “está sirviendo de escaparate y de potenciación hacia el fútbol sala femenino en unos momentos en los que creemos desde las federaciones aquí participantes, que tenemos que apostar fuerte por el deporte femenino tenga la importancia que creo que tiene en el panorama español e internacional a nivel europeo y mundial”.
Por su parte, Melchor, ha manifestado que es un honor y un placer que la localidad acoja estos partidos, además de “poder convertirnos en ese germen que acabe siendo un campeonato a nivel europeo, que cuando se consolide siempre tendrá como raíces y como cuna Alcázar de San Juan que es el corazón de La Mancha”. También ha realizado un llamamiento al apoyo y la difusión del deporte femenino al que hay que dar “la mayor difusión.
Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Consistorio local y de la Diputación de Ciudad Real y pretende convertirse en las bases de un futuro campeonato europeo auspiciado por la UEFA.

































































