


El Deportes ha sido protagonista durante toda la mañana del domingo en Quintanar de la Orden con la celebración de la trigésimo quinta edición del Cross Nacional Castellano-Manchego en el que han participado cerca de mil atletas.
Desde primera hora de la mañana, atletas procedentes de toda la Península se congregaban en la pista para participar en esta importante prueba de prestigio nacional mientras otros muchos, vecinos y vecinas de la localidad y aficionados se congregaban en las gradas y las inmediaciones para presenciar las diferentes carreras.
En el evento también han estado presentes el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, además del resto de concejales del equipo de Gobierno y la concejala del Grupo Ciudadanos. Además, desde la Junta de Comunidades, para mostrar el apoyo a este gran evento deportivo, también ha estado presente la Directora Provincial de Educación, Cristina Aranda
A las 12.30 de la mañana tenía lugar la prueba reina, la Categoría Absoluta Sénior Femenino, una bonita carrera en la que quedaba Ana Lozano en primer lugar, seguida de Marta Pérez y Sonia Bejarano que finalmente quedó tercera. Ana Lozano se mostraba muy satisfecha con este primer puesto y con el desarrollo de la carrera y recordaba que ya había corrido en este Cross hace años por lo que se sentía muy contenta de haber ganado esta prueba.
En la categoría absoluta masculino, ha sido Sergio Sánchez con un tiempo de 29.45 el primero en entrar meta; el segundo en entrar ha sido Jaquad Tougane con un tiempo de 29.57; seguido de Jesús España con 30.03; y en cuarto lugar ha entrado Gizaw Bekele con un tiempo de 30.13. El ganador, Sergio Sánchez explicaba que el etíope salió fuerte y tras pensar en ir con él después prefirió quedarse con Jesús España y Tougane, a los que calificaba como grandes atletas. “He ido con ellos hasta el kilómetro 6 y a partir de ahí he pegado un cambio, Tougane se ha venido conmigo y en la última vuelta ha cedido, yo lo he aprovechado y es una victoria muy bonita porque el Cross de Quintanar tiene mucha Historia y ganar en esta prueba es espectacular”.
El XXXV Cross Castellano-Manchego ha resultado todo un éxito, así lo ha manifestado el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz que indicaba que “la prueba se ha desarrollado con total normalidad y sobre todo una gran participación que es lo más importante”. Muñoz además de destacar los grandes deportistas de élite que han llegado hasta Quintanar, hacía especial hincapié también en los deportistas base “porque sin ellos en un futuro no tendremos estos atletas de élite”.
Un merecido homenaje a dos ex alcaldes del municipio
En el evento, además, se ha rendido un merecido homenaje a dos ex alcaldes de la localidad, fallecidos recientemente: Manuel Goya, fundador del Cross y Joaquín Fernández importante patrocinador de la prueba durante muchos años. Ambos hicieron todo lo que estuvo en sus manos para promocionar y llevar esta prueba a lo más alto.
El alcalde, Juan Carlos Navalón y la directora provincial de Educación, Cristina Aranda; han sido los encargados de entregar una placa conmemorativa a los familiares de ambos homenajeados que han tenido también palabras de agradecimiento para la organización y el Club de Atletismo Manchego.
































































