
El Alicante se sitúa en tercera posición junto al Carrefour El Bulevar de Ávila, al que derrotó en la anterior jornada, y el Covirán Granada. El equipo ya se ha enfrentado a los diez primeros clasificados con el resultado de 8 victorias y 4 derrotas ante los rivales más duros de la liga.
Miguel Ángel Zapata, técnico del equipo, viajará a Alcázar de San Juan con todos sus efectivos, un equipo joven en el que destacan las figuras de Carles Marzo, Álvaro Lobo y el veterano de 40 años Guillermo Rejón.
Lobo, que se perdió cuatro partidos esta temporada por molestias musculares, promedia 12 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias desde su recuperación, con un 55% en acierto de tiro desde la línea de 6,75. Viene de anotar 21 y 20 puntos contra Ávila y Granada las dos últimas jornadas. Otro factor a tener en cuenta, será el capitán del equipo, Carles Marzo. El base promedia 12,2 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias en 30 minutos de juego.
El ex-ACB, Guillermo Rejón es una de las grandes amenazas en el juego interior del Lucentum Alicante. Rejón aporta al equipo veteranía y un enorme grado de competitividad que nunca deja de pelear por la victoria. Criado en la cantera de Estudiantes, en 12 partidos ha promediado 12,3 puntos con un 52,8% de acierto en tiros de campo, 6,4 rebotes y 4 asistencias.
Por parte del Alcázar Basket, Nacho Díaz llega en un extraordinario momento de forma que le ha permitido encadenar tres jornadas habiendo errado un solo tiro en el último partido contra el C.B Morón en el pabellón Alameda. Igualmente Lamonte Thomas viene de encestar 20 puntos en la anterior jornada, máximo anotador del encuentro, a lo que hay que sumar al habitual intimidador en la pintura, Tyrone Nared.
Los de David Varela podrían firmar la séptima victoria en el Díaz-Miguel alargando la racha triunfalista que permite que el Seguros Soliss Alcázar Basket sea el único equipo de LEB Plata que aún no ha cedido puntos en casa.
































































