


En el acto estuvieron presentes Francisco Javier Parras, director general del Alcázar Basket, todos los jugadores, directiva, empresarios y demás autoridades políticas de Alcázar de San Juan representados en las figuras de Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y Javier Ortega, concejal de Deportes. Francisco Javier Organero, presidente del equipo no pudo asistir por motivos laborales.
Melchor conminó a Parras a “no abandonar esta locura ni ninguna que nos lleve a todos a elevar el nombre de Alcázar a lo más alto de un deporte como el baloncesto que gracias a vosotros y a los colaboradores, al equipo y entrenador, habéis conseguido que estemos en lo más alto, en boca de todos, que todos sepan en la región que si hay un referente en baloncesto, ese referente es Alcázar de San Juan”.
El Alcázar Basket se encuentra “en la élite del baloncesto nacional” disputando la liga LEB Plata de baloncesto formando parte de los mejores 50 clubs de España.
Durante el acto, se puso en valor el trabajo y dedicación de los empresarios locales colaboradores con el proyecto del Alcázar Basket, y se realizó especial mención a los presentes al mismo en el que se entregaron galardones “por su incondicional apoyo y colaboración a nuestro proyecto” a: Pedro Rubio y su mujer Mari Carmen, propietarios de la Churrería La Paz; Francisco Escolar, de Avícola Manchega; al Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, representado en la figura de Rosa Melchor, así como a la Diputación Provincial, con Gonzalo Redondo; y a Arturo García-Casarrubios, director del Hotel Ínsula Barataria.
Parras quiso agradecer especialmente esta labor, ya que “sin ellos esto hubiera sido imposible”, y ratificó su compromiso y el de su Junta Directiva para que todos estén satisfechos de su paso por Alcázar haciendo grande el baloncesto, y se sientan orgullosos del equipo al que representan. “Al final conseguimos lograr económica y deportivamente lo que pretendíamos, llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España, ser un referente como así ha sido el baloncesto en la localidad y que nos conozcan en toda España por el deporte”, indicó.
Un trabajo que ha hecho posible que el Alcázar Basket forme parte de los mejores equipos de baloncesto en el panorama nacional y reciba este sábado en el Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel a un ex–ACB como el Lucentum Alicante. También los jugadores fueron protagonistas en este encuentro al que asistió Samir Omar Adam, jugador que ya no está en activo pero colabora en los entrenamientos con el equipo, y que fue uno de los primeros pilares de la Fundación Adepal Alcázar, junto a uno de los actuales capitanes, Goran Oulic.
El club anunció que en los próximos días se van a poner en marcha diferentes proyectos que contribuirán a mejorar el aspecto social del club a través de la realización de eventos con discapacitados, actos sociales o visitas al hospital.
Los capitanes del Alcázar Basket, Goran Oulic y José Santonja, confirmaron este jueves el compromiso y esfuerzo diario que realizan los miembros del equipo para “cumplir los objetivos del club”. Santoja destacó que a pesar de que para muchos de ellos jugar en esta liga LEB Plata “es nuevo, vamos a dar todo por seguir”, tarea que se hace más asequible cuando se cuenta con un club implicado con el proyecto.
Según Santonja, David Varela, técnico del Alcázar Basket, Miguel Ángel Martínez, fisioterapeuta del equipo, y Juan Carlos Navarro, segundo entrenador, “nos están ayudando mucho, solo tenemos que trabajar y conseguir lo que Alcázar se merece, que es mantener la categoría y luchar el máximo posible”.
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Diputación Provincial de Ciudad Real como entidades colaboradoras del club
Melchor, alcaldesa de la localidad, calificó el proyecto del Alcázar Basket de “locura, un proyecto ambicioso que está saliendo adelante fruto de su trabajo, de su tiempo libre, de su tesón, de sus ganas, y de lo más importante que tienen que tener todos los proyectos, que aquel que los lleve a cabo, crea que Alcázar merece y necesita un equipo del nivel del que tenemos ahora”.
Tanto Melchor como Redondo destacaron el hecho de compartir con una capital de provincia como Albacete el honor de representar a nivel nacional dos equipos de la región. Además, Redondo alabó la acción social, no solo deportiva, que el Alcázar Basket lleva a cabo en la localidad y que se verá incrementada con los nuevos proyectos que próximamente se pondrán en marcha. Por último, Redondo quiso destacar el “trabajo encomiable de, tanto Javier Parras como su Junta Directiva, para mantener a flote este proyecto”.
Actualmente, los jugadores del equipo visitan cada miércoles distintos Centros Educativos de Alcázar de San Juan, momentos que aprovechan para jugar con los niños y repartir entradas con el fin de favorecer la asistencia al pabellón Antonio Díaz-Miguel y fomentar la participación del municipio con el club.



































































