


Primer cuarto
Para combatir a las dos torres del HLA Lucentum, Luka Nikolic y Guillermo Rejón, el Alcázar Basket salió con Iago Estévez e Ibrahim Djambo en el quinteto titular, centímetros contra centímetros. Aunque los locales comenzaron algo nerviosos el partido cometiendo hasta cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto, pronto se metieron en este gracias a una internada de Lamonte Thomas y la muñeca de Djambo, que anotó 5 puntos consecutivos.
Tras realizar un triple cambio en el que entraron a pista Sebas Mbansogo, Tyrone Nared y Pablo Villarejo, por Nacho Díaz, Thomas y Estévez, el Lucentum apretó el acelerador y se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido con el 11 – 12. Castigados por las pérdidas de balón, 7 en los diez primeros minutos, cuatro de ellas cometidas por Nikolic, el Alicante sufrió además un gran tapón de Djambo que cortó la racha de errores en ataque del Alcázar Basket.
En la siguiente jugada, Villarejo anotaría desde la línea de 6,75 cuando llevaba segundos sobre la pista. Nick LaGuerre, del conjunto local, situó el marcador en el definitivo 18 – 17 tras anotar cuatro puntos sin fallo sellando el final del cuarto con una gran entrada sobre la bocina.
Segundo cuarto
Empieza anotando Lucentum pero un triple de Santonja primero y otros tres triples consecutivos de un enchufadísimo Villarejo después, puso al Alcázar Basket con ventaja en el marcador en el 31-28. Sin embargo, el Alicante comenzó a funcionar en la pintura dominando el rebote realizando una gran defensa, con la que llegó un parcial de 0 – 11 que cortó Díaz en el 33 – 39.
Nuevamente volvieron a aparecer los nervios en el cuadro local, tanto entre los jugadores como en su técnico, David Varela, que les llevó a cometer varios errores cediendo el parcial del cuarto y sellando el luminoso con un 37 – 43. Destacó Villarejo en las filas del Alcázar Basket con su magnífico acierto en el tiro, 12 puntos hasta el descanso anotando 3/3 en triples en este cuarto.
Por parte del Lucentum, tanto Rejón como Nikolic capturaron 4 rebotes cada uno para poner a su equipo por delante en el tanteo reboteador con 15 por 8 de los locales.
Tercer cuarto
El Lucentun Alicante comenzó muy metido en el partido anotando un parcial de 0 – 4 que hizo que tuviera su máxima ventaja hasta el momento con un +10. Pero entonces apareció Nared para el Alcázar Basket cortando la racha y anotando dos canastas consecutivas que se sumaron a otros 5 puntos de uno de los capitanes del equipo, Goran Oulic. El pabellón local Antonio Díaz-Miguel enloqueció con el triple de LaGuerre que acercaba el marcador hasta el 51 – 54.
Comenzó entonces un correcalles de canastas para ambos equipos en el que el Alcázar Basket siempre fue a remolque en el marcador hasta finalizar el tercer cuarto 54 – 56. En el Alicante, Rejón y Nikoli siguieron desplegando un gran trabajo bajo el aro comandado por la dirección de un gran Álvaro Lobo. Nikolic se fue hasta los 18 puntos (6/7 en T2, 2/3 en T3) y 4 rebotes en 19 minutos.
Cuarto cuarto
A pesar de iniciar el último cuarto algo imprecisos y con falta de triplistas en el ataque, en el Alcázar Basket aparecerían Nared y Díaz para poner de nuevo la ventaja en el marcador con un 61 – 58 que hizo enloquecer al Díaz-Miguel. Los locales mejoraron en defensa individual con un gran Nared que se hizo dueño del rebote defensivo y endureció su defensa.
Las continuas entradas de Thomas para el cuadro local eran cortadas una y otra vez por la defensa de los pívots visitantes Rejón y Nikolic que actuaron como auténticos muros que frenaron la anotación del Alcázar Basket en 11 puntos en este cuarto. La falta de tiro exterior por parte del Alcázar ha sido una de las claves por las que el fortín inexpugnable que era el Díaz-Miguel hasta este sábado ha dejado al fin de serlo experimentando la primera derrota en casa de la temporada tras seis jornadas sin fallo.
Sin embargo, el gran pundonor de los jugadores del Soliss Alcázar Basket, un recién ascendido a categoría LEB Plata, les llevó a tutear a un gran equipo, ex-ACB, como el HLA Lucentum que cuentan con un banquillo de una calidad incalculable que hacía que en cada cambio efectuado por su técnico, Miguel Ángel Zapata, el equipo no lo notara, demostrando el porqué de su liderato en la liga.
Como Zapata indicó en rueda de prensa, “se demuestra que este equipo aquí va a perder muy pocos partidos. Han jugado un partido muy serio, creo que ha sido uno de los partidos más difíciles que hemos tenido hasta ahora”.
El partido acabó con un resultado muy ajustado, 65 – 68 y que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos, tal y como manifestaron ambos entrenadores el finalizar el partido. Según Varela, técnico del Alcázar Basket, “el partido ha sido intenso, bonito, no puedo reprochar nada porque los jugadores han estado al 100% de intensidad, hemos defendido como leones, pero era un cara o cruz y hoy nos ha salido cruz”.
La asistencia al partido fue de 1.000 espectadores que como siempre mostraron su apoyo al equipo de manera sensacional y haciendo ver su enfado con uno de los colegiados del encuentro que protagonizó varias jugadas polémicas a lo largo del partido.
Para Zapata, el técnico visitante, una de las claves del partido fue la defensa del último cuarto, “creo que dejar a Alcázar aquí en 11 puntos es muy difícil y creo que hemos sabido defender muy cerrados y no dejando que ellos jugaran cómodos”.
“Yo me voy satisfecho pero con la satisfacción no se come, tenemos que comer ganando partidos, así que hoy nos vamos jodidos”, señaló Varela, que se mostró enfadado y disgustado con las decisiones arbitrales a lo largo del partido y sobre las cuales no quiso opinar.
En la siguiente jornada que se disputa este jueves, el Alcázar Basket, noveno en la clasificación, viajará hasta Amorebieta para enfrentarse al Zornotza Saskibaloi Taldea, octavo clasificado que viene de perder de 22 contra el Carrefour El Bulevar de Ávila, 83 – 61.
Ficha técnica:
Seguros Soliss Alcázar Basket (65): Thomas (4), Díaz (13), Djambo (7), Ruiz (1), Estévez (-) – Mbansogo (2), Laguerre (9), Villarejo (12), Santonja (2), Nared (10) Oluic (5).
HLA Lucentum (68): Martín (4), Lobo (9), Ferguson (8), Nikolic (20), Rejón (8) – Aramburu (8), Marzo (3), Balogun (8), Solsona (-), Méndez (-), Ortín (-).
Parciales: 18-17, 19-26, 17-13, 11-12.



































































