
Los entrenadores y monitores que participarán en esta ocasión mantendrán la calidad de siempre con algunas nuevas fórmulas de preparación. El periodo oficial de inscripción ya ha comenzado y finaliza el 21 de diciembre. Como hicimos en el campus del pasado verano, tenemos prevista la creación de un grupo especial para niñ@s de entre 5 y 6 años de edad, conforme al desarrollo que tenemos establecido para el proyecto de «EL AJEDREZ EN LA ESCUELA».
Por otra parte, el proyecto que desarrolla el ajedrez como herramienta pedagógica elaborado por “Nuestro Ajedrez en Europa”, se ha consolidado como una de las propuestas de mayor calado educativo de la región. La estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha y con varios ayuntamientos toledanos y ciudarrealeños abre el camino a una futura implantación de “EL AJEDREZ EN LA ESCUELA” en los colegios e institutos de la comunidad autónoma.
Además del aspecto formativo, al finalizar el año, es un buen momento para hacer un balance deportivo que ofrezca todo el potencial que el proyecto de las escuelas de Alcázar y Villafranca ha alcanzado en Castilla-La Mancha:
– 11 º CLASIFICADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB-18 (NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA).
– TRIPLE PARTICIPACIÓN DE NUESTROS CLUBES EN LA FINAL NACIONAL SUB-18 Y SUB-12 (2 EQUIPOS MÁS DE NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD).
– MEDALLA DE BRONCE EN EL REGIONAL POR EQUIPOS SUB-18 (NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA).
– 2 CAMPEONES REGIONALES DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y OTROS 3 MEDALLISTAS.
– CAMPEONES POR EQUIPOS DE TOLEDO SUB-16.
– SUBCAMPEONES PROVINCIALES DE TOLEDO POR EQUIPOS ABSOLUTOS. (TEMPORADA 2017).
































































