Según informa la Plataforma alcazareña, en nota de prensa, la aprobación del cambio de gestión se hizo gracias a los votos favorables de PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede. Dicho cambio se hará efectivo en julio de 2017 con la creación de una empresa pública que sustituirá al concesionario que la gestionaba desde hace 20 años. Será la primera gran ciudad española que remunicipaliza el servicio de agua, «un derecho humano».
«En unas horas, la Plataforma del Agua movilizó a un nutrido número de personas que asistieron a la plaza de Alcázar de San Juan para brindar con los vecinos de Valladolid. Con el grito: ¡Feliz agua pública, Valladolid! se hizo efectivo el brindis, esperando poder hacer pronto otro por la gestión 100% pública del agua de Alcázar, devolviéndosela a los vecinos y vecinas, sus legítimos dueños».
En Valladolid se constituyó una Plataforma por el Agua Pública, que trabajó conjuntamente con el Ayuntamiento, que había manifestado su interés en la remunicipalización. La Plataforma del Agua de Alcázar colaboró con la de Valladolid aportando su experiencia y documentos constitutivos, «por lo que la alegría es todavía mayor».
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha publicado un vídeo en su perfil de Youtube bajo el nombre «Feliz agua pública, Valladolid: un brindis por la remunicipalización».








































































