


Tortugas ninja, payasos, Blancanieves y Superman, fueron algunos de los disfraces elegidos por los participantes en la carrera finalizó en la Plaza de España y que tuvo tres puntos de salida: la pista de atletismo para los mayores, la plaza de toros para los niños y la oficina de Turismo para los más pequeños.
Al finalizar la carrera, todos los participantes benjamines recibieron una medalla. Los más afortunados y ganadores en esta IX edición de la San Silvestre alcazareña se les fue entregado un trofeo.
Los ganadores en categoría general masculina fueron en primer lugar, Rubén Monreal Utrilla, el segundo puesto fue para Abdelati Rahimi, y el tercero Jesús Galán. En la categoría infantil, los más rápidos fueron Alberto Quirós Sánchez, Ariel Valbuena Peñuela y Francisco Carrero Villarreal.
La ganadora de la categoría general femenina fue Samira Bustamante García, seguida de Lucía Castellanos y María Moreno Delgado. En la categoría infantil, el primer puesto fue para Carla Mendoza Pantoja, el segundo fue para Estela Martínez Romero, y en tercer lugar para Alba Villafranca Gómez.
Al finalizar la carrera, Melchor, Ortega y el presidente de la FAVA, Tomás Ramos, repartieron los trofeos a los ganadores de la IX Carrera San Silvestre, y se procedió al sorteo de diferentes regalos que fueron donados por las empresas colaboradoras.
La alcadesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta prueba que cada año congrega a más participantes que despiden el año cargados de alegría y buen humor en un ambiente festivo y distendido.
Ortega destacó el gran número de personas que este año han participado portando originales disfraces, “hay mucha más gente disfrazada que otros años y eso es importante, que se tome con buen humor el final del año”, indicó. Igualmente deseó que “la prueba sea del gusto de todos, que no haya ningún percance y que todo el mundo termine bien”.
Diego Ortega, miembro del Grupo Municipal Popular, también participó en la carrera que ya es “una cita tradicional de la Nochevieja, del año nuevo y del último día del año en Alcázar de San Juan”. En palabras de Ortega, “qué mejor manera de despedir el año 2016 y recibir el 2017 que haciendo deporte en un ambiente festivo que caracteriza a las navidades de Alcázar de San Juan, con ese ambiente carnavalero que aunque haya terminado se extiende hasta el día 31 de diciembre con esta cita de la San Silvestre”.
A las 17:00 se dió la salida desde la pista de Atletismo para la categoría General (nacidos en el año 2003 y anteriores) recorriendo la distancia de 3040 metros. Desde la plaza de toros a las 17:30 salieron los atletas de categoría escolar, nacidos entre el 2004 y 2009 que recorrieron 1700 metros, y a las 18:00, desde la esquina de aguas, los más pequeños y los discapacitados recorrieron 340 metros.
La F.A.V.A. (Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de San Juan) y el C.D.E. El Porvenir han organizado la IX San Silvestre, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los clubes deportivos de la localidad.
































































