


La Escuela de Baloncesto Criptana acaba de vivir unas de las vacaciones más activas que se recuerdan; comenzábamos el 23 de Diciembre viajando a Albacete, para participar en el torneo alevín organizado por el EBA Albacete; nos desplazamos con nuestro equipo alevín de sexto y 5 jugadoras de nuestro alevín femenino; jugamos contra del EBA Albacete, Tarancón y Molina de Segura Murcia. Pasamos una jornada estupenda, recibiendo un trato excelente y demostrando el gran nivel que tiene la añada 2005 de nuestra escuela, tanto en masculino como en femenino.
El 4 de Enero fuimos a Linares (Jaén) para participar en un torneo a 4 bandas en el que participaban el equipo local, Cabra (Córdoba), Granada y nuestra escuela. Con la habitual capacidad organizativa que nos caracteriza, 80 jugadores y 12 entrenadores nos desplazábamos con todas las categorías, desde los baby hasta cadetes, saliendo a jugar por primera vez de nuestra comunidad; nuestros 7 equipos pudieron disfrutar de una mañana de convivencia con las 3 clubes de Andalucía, demostrando que nuestro nivel está muy parejo con el nivel que se respira en aquellos lares;
Y por último, el pasado 8 de Enero, nuestro alevín de 6º participaba en el prestigioso torneo de Reyes de Tarancón, junto a algunas de las mejores escuelas de baloncesto de Castilla La Mancha (Azuqueca, Alcázar, EBA Albacete, La Roda y Tarancón) así como dos prestigiosos clubes de Madrid, Estudiantes y Canoe; estos dos últimos equipos jugaron la final, siendo vencedor Canoe; nuestro equipo se desplazó con 5 bajas, por enfermedades y lesiones, y tuvimos que reforzarnos con 2 jugadoras del alevín femenino; con sólo 8 jugadores afrontamos los 4 partidos del torneo, venciendo a Tarancón y La Roda, perdiendo de 13 contra Estudiantes y perdiendo por el tercer puesto contra Alcázar; por tanto, demostramos una vez más nuestra que nuestro nivel no tiene nada que envidiar a lo mejor de Castilla La Mancha en categoría alevín.
Y mientras sucedía todo esto, en Huelva 3 representantes de nuestra Escuela, Higinio Pulido, como entrenador de la selección cadete masculina y Sergio Olivares en la misma selección y Carmen Logroño en la femenina, defendían los colores de nuestra comunidad en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
Por tanto, ¿vacaciones en el baloncesto Criptana? no gracias. Ahora comenzamos la segunda parte de la temporada con las pilas cargadas y dispuestos a seguir disfrutando del deporte que nos apasiona
¿Vacaciones en la Escuela de Baloncesto Criptana? No gracias, por suerte y por trabajo.
































































