Intenso fin de semana los que han vivido los nadadores y nadadoras del CN Criptana, desde el más pequeño hasta el más adulto, y es que se celebraban al mismo tiempo la tercera jornada del deporte escolar, donde los más jóvenes krakens se lanza a la piscina para poner en liza los avances conseguidos, y la segunda jornada de liga master, donde los menos jóvenes demuestran que para nadar y competir no hay edad.
En Tomelloso se disputaban los 400 metros libres, 200 estilos, 50 mariposa, 100 espalda y 4×50 estilos alevín y aunque los resultados (a expensas de ser oficiales) no fueron tan satisfactorios como en otras jornadas, el ambiente vivido y la entrega y entusiasmo de todos y cada uno de los nadadores sigue creciendo. En categoría masculina habría que destacar la nueva marca mínima de Ángel Luis Gómez en los 400 libres, la marca conseguida en los 50 mariposa por Alberto Iniesta que está recuperando la forma o la conseguida por Agustín Vela que está haciendo méritos para poder estar en los regionales de invierno, el 200 estilos de Aitor Ballestero rebajando su marca más de tres segundos y finalmente la mínima regional en 100 espalda de Arturo Quintanar que suma una nueva mínima regional en su haber.
En categoría femenina, buena actuación de María Ballesteros en 400 libres, grandes marcas las conseguidas por Teresa de la Guía en 50 mariposa y 200 estilos, estableciendo nuevos records de edades CNC acercándose muchísimo a los records absolutos, las mínimas regionales de Irene Herencia y Ania Cristina Buciu en 200 estilos, entre otras marcas mínimas, y las buenas marcas de Patricia Ucendo e Ilinea Camuñas en 100 espalda. Pero en definitiva, gran jornada de natación para los componentes CNC que siguen mejorando y disfrutando natación.
Por otro lado, en casa, los master del CNC competían en la segunda jornada de liga master, con el objetivo de seguir mejorando, superando metas y no perder la estela del pódium. En ella, caras nuevas en el equipo, como las de Manuel Simón, Rafael Serrano y Ramón Flores en chicos y Belén Sánchez y Pilar Quirós en chicas, los cuales se ponían por primera vez el gorro master del CNC.
Muchos han sido los objetivos cumplidos, desde la mejora de marcas, superación de pruebas que meses antes parecían imposibles de terminar e incluso la consecución de algún record regional. Destacar la gran actuación de del relevo +120 en la prueba de 4×50 libres, con Fernando Iniesta como primera posta, haciendo mejor marca personal a los 39 años, y acabando segundos en la clasificación, las mejores marcas personales de María Dolores Ballestero y Nieves Sánchez en 200 braza, con una importante mejora de sus tiempos o los retos superados de Manuel Simón 100 mariposa y Manuel Iniesta en los 100 estilos. Y en el apartado de los records, Belén Sánchez consigue alzarse con los records de edad +20 años del CNC en las pruebas 100 mariposa y 200 braza, en las que acaba segunda y primera de su categorías 20-24 años mientras que Jaime Calonge establecía un nuevo record de Castilla La Mancha 30-34 en los 200 braza con una marca de 2.39.93.
De esta forma, el CN Criptana acababa cuarto clasificado en la segunda jornada detrás los clubes que lideran la clasificación general, CN Monteverde, CN Master Albacete y Master Tomelloso. La próxima jornada será el 18 de Febrero en Almansa, donde el CN Criptana espera responder con gran afluencia de nadadores para poder seguir peleando por un puesto en el pódium de la liga regional. Hasta entonces, liga territorial y provinciales serán las próximas citas del CN Criptana en este 2017.

































































