


La alcaldesa de Puerto Lápice, Ana Contreras, ha asistido junto al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Antonio Abad, y el resto de autoridades a la Solemne Función Religiosa en honor al Santo en la que también han participado las tres Reinas de las Fiestas que este año han sido Carmen María Fernández Caballero, Lidia Pavón Mayorga e Iratxe Reyes Carrasco.
A pesar del frío que asola a Puerto Lápice estos días, la alcaldesa ha manifestado que “hay bastante afluencia de público”. Las bajas temperaturas no han hecho mella en los vecinos de la localidad que cada año esperan con más ganas las Fiestas en honor a su Patrón San Antonio Abad.
Como Contreras ha indicado a manchainformacion.com, “la gran mayoría de porteños se reserva estos días para salir de fiesta”, ya que celebran las fiestas en honor a su Patrón cada año con el fin de disfrutar de una tradición arraigada en Puerto Lápice y que desde el Ayuntamiento manchego se fomenta para seguir trasladando la costumbre a los más pequeños.
Por la tarde, la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Antonio Abad llevará a cabo la tradicional puja.
Este miércoles, Puerto Lápice celebrará la bendición de los animales y pondrá en marcha una de las actividades más atractivas y peculiares del municipio: ‘Atrapa el gorrino’, en la que niños de corta edad persiguen a un cerdo de pequeño tamaño en un terreno cercado.





































































