A lo largo de la semana tuvieron la primera reunión de trabajo de cara al triatlon «Tierra de Gigantes» del próximo 27 de mayo, donde casi quedaron definidos circuitos y aspectos logísticos. También se conoció que el 11 de febrero organizarán la primera de las pruebas escolares del nuevo circuito provincial de triatlón de Ciudad Real, será en el polígono industrial «Pozohondo» y los circuitos quedarán cerrados en breve junto con la información de la prueba y como inscribirse en la Federación de Triatlon de Castilla La Mancha. Han cerrado además con la junta el inicio de la actividad de natación dentro del programa de iniciación deportiva que tuvimos el pasado mes de diciembre y puesto la fecha del 11 de marzo para la actividad encaminada a segundo ciclo de primaria y ESO. Y para finalizar con sus próximos proyectos, son uno de las integrantes del próximo circuito de escuelas de ciclismo que se pondrá en marcha en este 2017 con localidades de nuestras proximidades y donde ya os iremos adelantando fechas y actividades que se llevarán a cabo y que seguramente serán del interés de los más pequeños y jóvenes de nuestra localidad.
Volviendo a la rutina el pasado sábado se disputaba en Tomelloso la tercera jornada de liga territorial de tercera división con las pruebas de 400 estilos, 50 braza, 100 libres, 50 espalda y 4×50 libres. A pesar de las bajas de última hora y de las condiciones de algunos nadadores, salían bien parados de la jornada y mantienen el tercer puesto de la categoría con opciones intactas de cara al ascenso a segunda división que se dilucirá en las dos jornadas que restan por terminar. Como dato significativo está el de 0 descalificaciones y la mejora de marcas en muchos casos, siendo además marcas mínimas para próximos regionales.
Para el próximo fin de semana las secciones de triatlon y discapacidad cobran protagonismo. El sábado 28 nuestros triatletas infantiles, cadetes y Junior se desplazan a Tomelloso para la toma de tiempos. Esta actividad es la que inicia la actividad de la nueva temporada en la Federación regional de Triatlon y consiste en pruebas de nadar y correr. Los tiempos que hagan los triatletas son baremados y pasados a los archivos de la Federación Española en donde se detectan los talentos futuros de nuestro triatlón.
En lo referente a discapacidad, doble actividad, por un lado tendrán representación en el I Open de Padel Inclusivo que se desarrollará en Layos (Toledo) y por otro lado se desplazan a Valdemoro, en donde su nadadora afronta su primer Campeonato de España para menores participando en 50 mariposa, 50 braza, 50 espalda y 50 libres. Estaremos sábado y domingo en la localidad madrileña y esperamos regresar con buenas noticias.
































































