Tercera Jornada de liga territorial. El CNC acaba sexto y sube un puesto en la general. Varios récords absolutos y de edades del CNC. Un paso más cerca de conseguir el objetivo: La permanencia.
La jornada se retrasaba media hora ya que algunos clubes de Albacete podrían tener problemas para llegar debido a la intensa nevada vivida en Almansa, Albacete y La Roda pocos días antes. Finalmente, todos los clubes lanzaron a sus nadadores al agua y se pudo disfrutar de una gran mañana de natación.
Los 400 metros estilos abrían la jornada de mañana, con una gran actuación de los seis nadadores Criptanenses que representaban al CNC, especialmente los registros conseguidos por Miguel Ángel Olivares y Teresa de la Guía. El primero rebajaba su marca en más de treinta y cinco segundos, mientras la segunda lo hacía en diez segundos y se acerca así al record absoluto de club.
La segunda prueba que se disputaba en la pileta Tomellosera eran los 50 braza, donde nueve de nuestros diez nadadores establecían su mejor marca personal en piscina corta, hecho que pone en relevancia el buen trabajo que los chicos y chicas han realizado durante las vacaciones de navidad. De todas ellas habría que destacar la mejor marca cnc de 14 años conseguida por Eduardo Carriazo (34.7) o el record absoluto de Cristina García que con 37.0 era sexta clasificada absoluta y establecía el mejor registro del 50 braza en piscina corta de la historia del CN Criptana.
Llegaríamos así al ecuador de la jornada, con los 100 metros libres, y de nuevo gran porcentaje de mejores marcas, más del 50% mejoraban sus registros, y se establecían records de edades como el conseguido por Belén Sánchez Rojo en categoría +20 años con un tiempo de 1.03,4, o Javier Herraiz (Entrenador-Nadador del CNC) que además de establecer una nueva mejor marca +20 años, superaba por una décima el anterior record absoluto del CNC, siendo sus 56.1 el actual tiempo a batir en esta prueba.
Para finalizar la jornada, era turno de los 50 espalda y prueba de relevos, y de nuevo un alto porcentaje de mejores marcas, records por edades y absolutos se convirtieron en importantes puntos que acercan un poco más al CNC a su objetivo. En este apartado, Aitor Ballestero nadador infantil de 14 años con sus 30.9 rompía el anterior record de esta edad, al igual que lo hacía Marta Soriano en categoría 19 años, lo que además suponía el record absoluto del club, algo que repetiría en la primera posta del 4×100 estilos que junto sus compañeras de equipo Raquel Iniesta en braza, Belén Sánchez en la mariposa y Cristina García en crol rebajaban en más de diez segundos en record absoluto en esta prueba.
En resumen, el CN Criptana sigue con muchas opciones de mantener la categoría, ya que después de buenísima jornada de natación, disfrutando, nadando como un equipo y con una misma meta, el CNC acababa sexto en la tercera jornada y ganando un puesto en la clasificación general, por tanto, a expensas de nadar las dos últimas jornadas, el CNC es sexto a 200 puntos de los puestos de descenso y los cuales el club intentará mantener o aumentar para poder así disfrutar un año más en la máxima categoría de la natación castellano manchega.
































































