La selección Castellanomanchega tuvo que ver en el partido de este viernes cómo Valencia se adelantaba en el marcador una primera vez en los primeros compases del encuentro mostrando su superioridad con el 0-1 conseguido por Elena en el minuto 2. Rápidamente anotaba dos goles más en sendas contras tras cometer pequeños errores fruto de los nervios con los que las manchegas saltaron al campo.
Castilla-La Mancha aguantó la embestida valenciana los primeros 20 minutos hasta que Nekane, a tan sólo 17 segundos para llegar al descanso, consiguió anotar y subir el 0-2 al electrónico de Portugalete. En la segunda parte, la selección Valenciana comenzó de nuevo mandando sobre la pista y goleando para el 0-3 en el minuto 27 por medio de Judith.
“Cuando nos hemos tranquilizado un poco, hemos empezado a jugar bien y hemos metido uno”, declaró López al finalizar en encuentro.
Con este resultado, la selección valenciana cerró su juego dificultando el trabajo de las manchegas hasta que a falta de cuatro minutos y medio para el final, el entrenador del equipo castellanomanchego decidió acabar el partido con el portero-jugador, situación en la que el portero deja su posición en el campo a otro jugador con el objetivo de sumar efectivos en ataque.
La selección de Castilla-La Mancha consiguió anotar entonces su segundo gol a falta de 24 segundos para el final por medio de Vicky, autora de los dos goles del equipo. Según López, “hemos jugado bastante mejor, pero nos han metido muy pronto, nada más empezar y se han cerrado”, ha indicado.
Con esta primera derrota, la selección Castellanomanchega ya no depende de sí misma para pasar de la fase previa sino que se tendría que dar una derrota para la selección valenciana y una victoria contundente de las nuestras ya que solo pasarían a la siguiente fase las primeras de cada grupo y las mejores segundas escuadras del Campeonato.
López se ha mostrado especialmente “ilusionada” con esta nueva convocatoria de la selección de futbol sala de Castilla-La Mancha sub-21 ya que “después del fútbol 11, creía que esto había acabado para mí”. El gran trabajo, la lucha que demuestra en cada partido y la disciplina y experiencia que aporta a su equipo, el C.D Real Alcázar en cada jornada, le ha valido a la jugadora para acudir nuevamente a defender los colores de la selección Castellanomanchega.
En el fútbol 11 las convocatorias se dan hasta la categoría sub 18, sin embargo, en fútbol sala, las convocatorias se mantienen hasta los 21 años de momento.
El equipo se ha mostrado molesto y afectado por la derrota, pero con muchas ganas de afrontar el siguiente partido de manera satisfactoria.
La actuación arbitral pudo condicionar el partido con su actitud altanera hacia las jugadoras. “Expulsó a la portera que estaba en el banquillo al interpretar que el insulto que había lanzado la jugadora lo había realizado en realidad contra el árbitro”, según López. Dicha acción fue ireflejada en el acta arbitral a pesar de las explicaciones del equipo castellanomanchego, que aseguran que la jugadora en ningún momento se dirigió al colegiado.
También el Delegado de Campo de la selección de Castila-La Mancha fue expulsado de la pista tras “decir que parara el juego cuando una jugadora manchega se estaba atando los cordones”, en palabras de miembros del equipo.
La selección Manchega ya está preparando su segundo enfrentamiento del Campeonato de España que disputará a las 13:00 contra la anfitriona, País Vasco, en el Polideportivo Pando Aisia de Portugalete.
El C.D Real Alcázar, líder invicto tras ocho jornadas disputadas en Primera de Liga Autonómica de fútbol sala femenino, está representado por Marta López en la selección y a partir de hoy tambión por Lucía Pozo que dobla con la sub-21 y la sub-17.
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-21 Femeninas
La Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub21 Femeninas tiene como organizador a la Federación Vasca de Fútbol y se disputa el fin de semana del 27 al 29 de enero en el Polideportivo Pando Aisia de Portugalete. Esta fase acogerá a las Selecciones de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y la anfitriona Euskadi.

































































