


Un nuevo año, el 2017, en el que el Soliss Alcázar Basket no conoce la derrota y en el que sus jugadores ya han madurado para dejar atrás la liga EBA y ascender hasta el Olimpo de la LEB Plata.
En el conjunto alcazareño, destacó Lamonte Thomas por anotación, con 19 puntos y 6 asistencias, y el pívot Tyrone Nared que se alió a la perfección con el base para protagonizar hasta tres alley oops durante el partido.
Por parte del CBC Valladolid, Wade Chatman y David Ortega se echaron el equipo a la espalda para anotar 22 y 18 puntos cada uno, además de combinarse para atrapar 14 rebotes, que se sumaron a los 11 conseguidos por Sergio de la Fuente.
El partido se desarrolló con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, el Valladolid siendo consciente de la racha de dos derrotas y una única victoria con la que llegaban a la jornada 19, y el Alcázar Basket que se encuentra en una línea ganadora y que con la victoria conseguida en Pucela se ha situado en la séptima plaza de la clasificación.
El Alcázar Basket realizó un juego coral una jornada más en el que todos sus jugadores que intervinieron en el partido aportaron al equipo. Destacó especialmente la electricidad y la velocidad que tanto Nick LaGuerre como Lamonte Thomas imprimieron al partido. Nared volvió a mostrar su agresividad en la pintura yéndose hasta los 12 puntos y 6 rebotes con un 66,7% de acierto en tiros de campo.
El CBC Valladolid compitió al máximo nivel los tres primeros cuartos en los que destacó el trabajo de Wade Chatman que se convirtió en protagonista en cada posesión de su equipo. Sin embargo, se plantó en los 22 puntos en el tercer cuarto y ya no anotó más en los ocho minutos que disputó en el último fallando tiros fáciles debido al cansancio.
El técnico local, Paco García se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores e indicó en rueda de prensa que “el equipo ha competido muy bien con las armas que teníamos”. García reconoció que el entrenamiento de calidad es lo que te hace mejorar, por lo que “si no tenemos jugadores para poder entrenar, se nota después en los partidos”.
El CBC Valladolid pudo contar únicamente con 8 jugadores para sus rotaciones y según su entrenador, no se pudo conseguir la victoria ya que llegaron al final del partido “sin gasolina”. Durante el partido, el jugador visitante, Goran Oluic, golpeó accidentalmente a Pablo Pascual en la cara y este tuvo que retirarse ya que según García, le habían desplazado los huesos de la nariz.
“Alcázar ha hecho un partido muy serio y viene haciendo una temporada fantástica, es un señor equipo, con rotaciones buenas, jugando muy bien. Ha ido perfectamente dando rotaciones a sus jugadores para estar en ese momento del partido donde hay que ganarlo más fresco que nosotros”, puntualizó García.
En palabras de García, “en los últimos cuatro minutos no hemos anotado, no hemos encontrado soluciones”.
Para David Varela, técnico del Alcázar Basket, el CBC Valladolid “ha conseguido competir al máximo con un equipo muy mermado” por lo que “si hoy tiene a todo el equipo seguramente no estaría con esta cara de haber ganado, soy consciente y lo asumo” ya que “si llegan a tener los refuerzos de Miguel y de Graham Bell nos hubieran ganado”, indicó en rueda de prensa tras finalizar el partido.
En cuanto al objetivo del club esta temporada, Varela manifestó que “el crecimiento de los jugadores nos está dando una posibilidad de luchar por algo más que el descenso. Vamos a pelear todos los partidos y si conseguimos jugar Play offs, intentaremos luchar al máximo y a ver hasta dónde llegamos”, manifestó Varela, ya que “dentro de nuestra humildad y de los recursos que tenemos, somos ambiciosos al máximo”.
Según el técnico, “tenemos la misma exigencia que puede tener Granada o Alicante porque nos la ponemos nosotros mismos”.
La jornada que viene, el Seguros Soliss Alcázar Basket afrontará el que para Varela será “otro nuevo examen que nos van a exigir al máximo porque Gandía se está jugando el pescuezo”. El entrenador visitante se mostró muy satisfecho con la racha por la que está pasando el equipo tras encadenar cuatro victorias consecutivas, aunque señaló que “no podemos sacar pecho porque enseguida nos lo hunden”.
Ficha técnica:
Seguros Soliss Alcázar Basket (75): Mbansogo (-), LaGuerre (11), Ruiz (4), Djambo (-), Oluic (7) – Thomas (19), Santonja (11), Díaz (6), Villarejo (13), Nared (12), Estévez (3).
Comercial Ulsa CBC Valladolid (86): Wade Chatman (22), Pascual (2), Jota (4), Ortega (18), Astilleros (-), Paniagua (-) – Morales (12), De la Fuente (11), Gullit (4), García (2), Castaño (-).
Parciales: 15-17, 26-28, 25-27, 9-14.
































































