EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Manzanares

Los jóvenes aprenden nociones básicas de cocina

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Su monitora, Lourdes Palacios, enseña nociones básicas sobre cómo preparar platos salados y dulces. Algunos antiguos alumnos se vieron motivados y han realizado un Grado Superior de Cocina y otros piensan hacerlo en el futuro.

El aula de cocina de las instalaciones de la Asociación de Amas de Casa acoge, un año más, los cursos de cocina del Programa Alcazul, que lleva a cabo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. La experta en la materia, Lourdes Palacios, se encarga desde hace ocho años de enseñar a los chavales a preparar sencillos platos, que luego realizan en casa.

Los cursos se dividen en dos grupos y tienen lugar todos los viernes durante una hora y media. En este periodo de tiempo, Palacios organiza al alumnado para que cada semana un grupo de cuatro jóvenes sea el encargado de realizar el menú, que consiste habitualmente en un plato salado y otro dulce.

La monitora del taller destacaba el buen ambiente que se crea en las clases, a pesar de la diferencia de edad entre los chicos, que abarca una franja de doce a dieciocho años. Otro aspecto resaltado es que algunos de los alumnos de anteriores cursos han realizado o están estudiando un Grado Superior de Cocina y son profesionales de esta materia. Otros, piensan en dedicarse a ello.

En total son treinta y cuatro los alumnos que acuden a los cursos, y tres de ellos son usuarios del Centro Ocupacional. Es reseñable la integración que se ha producido entre todos ellos. Sebastián, Eusebio y María Dolores son habituales en estos cursos de cocina.

Por su parte, el alumnado resaltaba todo lo que estaba aprendiendo en los cursos y lo bien que se lo pasan, ya que establecen nuevos lazos de amistad. Algunos de ellos señalan que “ya no se les quema la tortilla”..

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, destacó la gran demanda de los cursos de cocina y todo lo positivo que resulta el Programa Alcazul por los muchos beneficios que se obtienen entre la juventud manzanareña.

Cabe destacar que son muchos los objetivos que busca el Programa de Ocio Alternativo Alcazul, que se desarrolla en Manzanares desde el año 2001 como prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y hachís, modificando la influencia de cinco factores de riesgo: insatisfacción en el empleo del tiempo libre, búsqueda de sensaciones, actitudes antisociales o influencia de los iguales y falta de información sobre droga.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas