Nuestras pancartas siguieron a las pancartas sindicales, que reivindicaban un empleo estable y de calidad y nosotros reivindicábamos que se termine la Residencia Comunitaria para personas con enfermedad mental de la Comarca Mancha Centro y programas sanitarios que sirvan para prevenir el alto número de suicidios.
También se gritaron nuestras consignas, juntos a las de la Plataforma del Agua. “¡¡Agua pública, ya, residencia mental, ya!! Se le recordó a la Alcaldesa de Alcázar que “¡¡lo prometido, no lo ha cumplido!!” y “¡¡Rosa, no hay excusas!!” entre otras.
La manifestación terminó en la puerta de la estación de Renfe, donde los secretarios locales sindicales recordaron los motivos por los que estábamos allí, el paro, la precariedad, los salarios de miseria, las pensiones y también recordaron y agradecieron la presencia de la Plataforma del Agua, de la PAH y de Luz de la Mancha.
A la alcaldesa, Rosa Melchor, que también participó en la manifestación y estuvo presente hasta el final, le tuvieron que pitar los oídos repetidamente por las constantes alusiones a ella que se hizo a lo largo del trayecto.
Leandro Ocón Gallego
Presidente de la Asociación Luz de la Mancha