«Esa fue la respuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular ante la presentación por parte del PSOE de Campo de Criptana de una moción en defensa del Hospital General de Alcazar. Una moción en la que se proponía al pleno la toma de los siguientes acuerdos por el mantenimiento de las prestaciones sanitarias públicas y de calidad en el área Mancha Centro».
«Que el Ayuntamiento de Campo de Criptana se oponga a la privatización de cualquier hospital y que se apueste claramente por la sanidad pública».
«Que el Ayuntamiento de Campo de Criptana exija al SESCAM que mantenga la calidad de las prestaciones sanitarias del área, incidiendo especialmente en la reducción de las listas de espera y su ajuste a los plazos marcados por la Ley de Garantías».
«Que el Ayuntamiento de Campo de Criptana exija al SESCAM que habilite los mecanismos de gestión adecuados para disminuir el tiempo que el paciente espera en urgencias hasta que le dan cama, y que se proceda a la apertura de las dos plantas cerradas».
«Que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Campo de Criptana solicite al gobierno regional y al Consejero de Sanidad a que ratifique y se comprometa a mantener la categoría de Hospital General para el Hospital de Alcazar de San Juan».
«Que el Ayuntamiento de Campo de Criptana reclame al Gobierno Regional a que recupere la segunda fase de ampliación del Hospital Mancha Centro y se comprometa a continuar con el desarrollo docente, investigador y a completar su cartera de servicios».
“Desde el PSOE considerábamos que era obligación de nuestro Ayuntamiento en pleno posicionarse en este asunto. Los casi 15.000 habitantes de Criptana somos potenciales o ya efectivos usuarios del mismo por lo que sólo defendiendo el mantenimiento de este Hospital estaremos defendiendo los intereses de nuestros ciudadanos, sin contar todos aquellos hombres y mujeres de Criptana que tienen su puesto de trabajo en dicho Hospital y que podrían perderlo en los próximos días. Pero una vez más, para nuestro alcalde, han primado más sus propios intereses políticos y los de su partido, antes que los de los ciudadanos de Criptana” ha afirmado Olmedo.
«Ante la falta de argumentos del equipo de Gobierno del PP para votar en contra de la moción, la portavoz del mismo puso en duda la competencia de los médicos que prestan sus servicios en el hospital así como la calidad del servicio asistencial del mismo. “Unos argumentos difícilmente justificables, más teniendo en cuenta que el Hospital de Alcazar de San Juan ha sido premiado y reconocido a nivel nacional e internacional por sus avances y sus tratamientos pioneros” ha agregado la representante socialista.
Así mismo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Criptana ha reconocido «la sorpresa de su grupo municipal al ver como UPyD se abstenía en el debate de esta moción. Una abstención que sorprende más si se tiene en cuenta que UPyD se ha adherido a la plataforma ciudadana comarcal creada para la defensa de nuestro hospital de referencia y su junta directiva ha participado en los diferentes actos de organizados por la misma».





































































