La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real (USECIC), la noche del pasado día 30 de julio, detuvo a una persona en un control realizado en el tramo de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) que discurre por el término municipal de Puerto Lápice, al serle intervenida una pistola con munición, que portaba oculta en el vehículo en el que viajaba, careciendo de la preceptiva licencia.
La actuación se enmarca dentro de los operativos, planificados y coordinados, que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real con el fin de detectar y detener a miembros de grupos criminales que utilizan esta provincia en sus desplazamientos como parte de itinerario del centro al sur de España, para realizar sus actividades criminales.
En el transcurso del citado control fue observado un vehículo, ocupado por una persona que levantó las sospechas a los agentes, motivo por el cual se efectuó un minucioso registro del vehículo, en cuyo interior se localizó oculta bajo el salpicadero, una pistola marca Star, modelo 28 PK, de 9 mm Parabellum, con su cargador municionado con 10 cartuchos. El conductor y único ocupante del turismo carecía de la preceptiva licencia necesaria para la tenencia de este tipo de arma corta.
Por lo que se procedió a la detención de S.H.S., de 30 años de edad, vecino de Móstoles (Madrid), de origen magrebí y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra el orden público, en su modalidad de tenencia ilícita de armas.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.
El arma y la munición intervenidas han sido remitidas al laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para determinar su posible implicación en otros hechos delictivos.































































