En esta primera fase se trabajará en fresar la carretera y volver a repavimentar, lo que se ampliará a las zonas de urbanización. Se harán glorietas y se mejorará la señalización vertical y horizontal y los acerados para adaptarlos a la Ley de accesibilidad.
En palabras de Lucas-Torres “lo más importante de la obra es que contempla dos colectores”, lo que permite que en materia de evacuación “se pueda decir que va a haber un antes y un después en Campo de Criptana”, ya que hasta la fecha, cuando hay inundaciones la carretera hace una función de dique y esto hace que algunos muros que no pueden soportar la presión del agua, se derrumben. Estos dos colectores permitirán evacuar toda el agua del pueblo, por lo que esta obra junto con la de la Travesía “se recordarán históricamente”.
CONVENIO CON ADIF
Por otro lado, el alcalde criptanense informó del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y ADIF para la apertura de la estación de tren. El pasado lunes se licitaron los puestos para la conserjería, el mantenimiento o la limpieza. Entre las peculiaridades estaban facilidades para que las personas con discapacidad pudieran acceder a esos puestos.





































































