Acciones que más allá de nuestras habituales tareas en Semana Santa, nos llevan a profundizar en las iniciativas sociales y si bien cada hermandad tiene su apartado dedicado a estas labores, desde 2013 nos aúnan en torno a la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías. Esa a través de la cual nos hacemos cargo del pago de numerosos recibos de servicios básicos de aquellos vecinos que tienen dificultades económicas y acuden a los Servicios Sociales municipales o a Cáritas para pedir ayuda.
Desde entonces hasta ahora se han destinado más de 36.000 euros a esta causa, en una Bolsa que gracias a las aportaciones de las propias hermandades con sus fondos económicos o a través de distintas iniciativas impulsadas por ellas mismas, siempre cuenta con un remanente suficiente para continuar esta labor solidaria. Una labor en la que la participación del vecindario sigue siendo clave y que en el caso del Festival de Jazz ha supuesto un ingreso de 2.718 euros.
Es por ello por lo que desde la Junta General de Cofradías agradecemos la colaboración de los vecinos, la implicación directa del Ayuntamiento promoviendo este tipo de actos que combinan solidaridad y cultura, y por supuesto, la permanente implicación de los cofrades. Juntos seguimos estando al lado de los más necesitados, juntos seguimos promoviendo una solidaridad sin descanso.
Junta General de Cofradías de Campo de Criptana