A partir de mañana, 9 de agosto, y hasta el sábado, se celebrará el Triduo de preparación a la fiesta con la celebración de la Santa Misa a las 21:00h en la Iglesia Parroquial, predicado por el religioso franciscano P. Juan Pedro Ortega Torreo, joven sacerdote natural de la vecina localidad de Miguel Esteban. Para el día 11, sábado, y tras la Misa del último día del triduo, la venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá procesionalmente las calles de El Toboso; está prevista que la salida procesional dé comienzo a las 22:00 horas de la noche.
El día del Dulce Nombre será el domingo 12 de agosto. A las 11:00h se celebrará solemnemente la Eucaristía con la presencia de varios sacerdotes, autoridades locales y Oferentes. Por la tarde, a las 19:00h, la Imagen de NP Jesús saldrá al pórtico de la Puerta Sur de la Parroquia para que dé inicio el Ofertorio; permanecerá en este lugar hasta el momento de su recogida dentro de la Iglesia, al anochecer, uno de los momentos más emotivos y devocionales de la fiesta pues se trata de una procesión claustral por el interior de las naves de la seo toboseña para devolver la Imagen de NP Jesús a su lugar de culto.
El párroco de la localidad y consiliario de la Cofradía, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, en su saluda de este año invita a todos los fieles toboseños a contemplar la imagen de Jesús saboreando la dulzura y el conocimiento de su nombre. «El camino que recorre cualquier cristiano en relación con Dios es el mismo. Lo primero que aprendemos es a llamar a Dios por su nombre. Mucho antes que aprender quién es Jesús lo que oímos es la expresión “ahí –señalando al sagrario- está Jesús”. No sabemos quién es pero sabemos que es Alguien misterioso que “está” en un lugar misterioso. Todo empieza en ese milagroso momento. El nombre “Jesús” nos acompañará toda la vida, se le unirán otros nombres (María, José…) igualmente misteriosos que acudirán a nuestros labios de manera espontánea en situaciones cruciales», escribe el Párroco.
Para más información pueden consultar el Programa de Fiestas 2012 o bien visitar la Web de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Toboso.





































































