La Plaza Juan Carlos I acogió el acto de presentación de la Dulcinea y sus damas de honor 2012. Cristina, Nieves y Eva son las tres jóvenes elegidas este año para representar la belleza del municipio toledano.
El acto comenzó despidiendo a las que habían ocupado estos puestos en 2011 y dando la bienvenida a las nuevas representantes, jóvenes de entre 18 y 19 años que van a comenzar sus estudios universitarios este mismo curso pero que antes van a representar a El Toboso no sólo en la Feria del pueblo también en la Elección de la Reina de La Mancha, en el caso de la Dulcinea el día 1 de septiembre.
Ocho jóvenes toboseñas se ocuparon de ambientar la noche con sus bailes, mientras que los amigos de las jóvenes elegidas elaboraron unos powerpoint sobre la vida de cada una de ellas para que todos las pudieran conocer mejor. Tampoco faltaron sorpresas, especialmente para Eva que cumplía 19 años, motivo por el que le hicieron varios regalos, entre ellos una tarta.
Para finalizar el acto, el alcalde Marciano Ortega y los concejales Antonio Collado y Miguela Novillo obsequiaron a la Dulcinea y sus damas de honor con ramos de flores. También se hizo un reconocimiento a los ganadores de los concursos.
El acto concluyó con la intervención del alcalde que agradeció la labor de todos los que habían hecho posible el acto y del público asistente que llenaba la Plaza Juan Carlos I. También tuvo palabras de ánimo para las jóvenes representantes en los días que se les avecinan. Los más importantes son los de la Feria de San Agustín a finales de este mes.





































































