De esta manera, la Noche en Añil teñirá de teatro, música y diversión la Sierra de los Molinos criptanense, en tanto que a partir de las 22:00 horas, el público podrá disfrutar con diversas representaciones teatrales y con distintos conciertos de música muy variada. Para ello, la iluminación del lugar cambiará a la que habitualmente tiene y los molinos tomarán el color añil, exceptuando los históricos donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades.
El molino Burleta volverá a acoger una nueva molienda tradicional y los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se llevaba a cabo este antiguo oficio. Y precisamente, a los pies de este ‘gigante’, la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos pondrá en escena un nuevo entremés cervantino, al tiempo que invitará al público asistente a un zurra con titos.
Y desde las 23:00 horas, los molinos Infanto, Culebro y Quimera serán los escenarios naturales elegidos para disfrutar de música de todos los estilos ya que actuarán un cuarteto de saxos dirigido por Alberto París, el grupo Burdel y el grupo Ni Fun ni Funk.
Además, y para completar la ruta nocturna, todos los recursos patrimoniales e históricos de la Sierra de los Molinos permanecerán abiertos hasta la medianoche, entre ellos, la cueva-granero, el molino de Sara Montiel y el museo de los artesanos.





































































