En 1987 comenzó a celebrarse la Fiesta Ye-yé en Las Musas, una de las circunstancias que lo convirtió en un referente. En este 2012, veinticinco años después, su actual propietario Carlos Ortega quiere que la gente sea más protagonista que nunca, por eso ha organizado un concurso de artistas de la época para la noche del 23 de agosto. De este modo, se subirán al escenario a actuar quienes se disfracen de Raffaella Carrá, Boney M, Massiel o Raphael entre otros. Será un gran concurso de imitadores que comenzará a las 12 y media de la noche y repartirá premios, sorpresas “y buenos recuerdos”.
Ortega ha insistido en que se le da todo el protagonismo a la gente que va vestida de los 60, porque “la fiesta está dedicada a quienes hacen la fiesta”. Para todos ellos, Las Musas estarán decoradas con motivos de la década prodigiosa y se escuchará la música de entonces.
Durante la Feria y fiestas de Campo de Criptana, Las Musas en su condición de restaurante ofrecerá platos y menús en los que priman los productos de temporada y especialmente aquellos ligados al terreno con especial relevancia del tomate o el melón elaborados de muy distintas formas.
La Fiesta Ye-yé no será la única de estos días, puesto que para el sábado, 25 de agosto han preparado una Fiesta de los años 80, que fue “la época dorada de Las Musas”. Esta noche dj’s de esa década pondrán la significativa música que se escuchaba entonces y supuso “la etapa de mayor esplendor para Las Musas por la música y el ambiente” con lo que esta fiesta será “un remember de entonces”.





































































