


En la localidad cordobesa de La Carlota se volvió a rendir tributo a la Tauromaquia por los que se denominan los “Cinco del Arte”, con sus cinco versiones del toreo en toda su plenitud y con el denominador común de una puesta en escena cuidada y con una entrega en la que no quieren dejar escapar su oportunidad única e irrepetible de hacer disfrutar a sus seguidores, y sobre todo de dar rienda suelta a lo que más les llena en la vida, que es torear.
Los novillos de Martín Carrasco, de encaste Domecq, se dejaron en líneas generales, resultando el mejor para el toreo el tercero, y el más rajado fue el cuarto. Con estos mimbres los toreros se entretuvieron en cortar diez orejas y tres rabos, con una presidencia que no quiso desentonar con el ambiente festivo, y en la que cada torero sacó lo mejor de sí.

El criptanense Jorge Fuentes, el único que ejerce como profesional de los que estoquearon novillo, ya que es subalterno en las cuadrillas entre otros de Juan Ortega, desplegó su clasicismo y pureza, así como su continua maestría como director de lidia todo el festejo; compartiendo cartel con los aficionados prácticos Curro Madueño “Curriño”, quien le echó casta y ganas a su labor; Juan Diego “Madueño”, que expuso su duende y embrujo toreando muy despacio; Antonio Valera “El Niño del Corbones”, que tiró de pundonor ante las embestidas rajadas de su novillo y Carlos Dahl “Popilla”, que se quitó la espina del año pasado con su temple vertical.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 28 de octubre de 2017. Plaza de toros “El Pilar” de La Carlota (Córdoba). II Edición del festival picado “Los Cinco del arte”. Tres cuartos de entrada y buen tiempo.
Novillos de Martín Carrasco, desiguales, al tercero justo de fuerza y muy noble. Le dieron la vuelta al ruedo.
Jorge Fuentes, pinchazo, estocada y un descabello, dos orejas.
Curro Madueño “Curriño”, pinchazo y estocada, dos orejas.
Juan Diego “Madueño”, estocada recibiendo, dos orejas y rabo.
Antonio Valera “El Niño del Corbones”, estocada, dos orejas y rabo.
Carlos Dahl “Popilla”, pinchazo y estocada trasera, dos orejas y rabo.
Al final del festejo, los cinco salieron en hombros.


































































