La localidad ciudadrealña de Herencia se ha levantado, en la mañana de este lunes, con una amarga noticia: varios encapuchados han entrado de noche a robar en la célebre ermita de San José del municipio manchego y, entre los objetos hurtados, se encuentra un cáliz, un amplificador de sonido y un micrófono inalámbrico, entre otros.
En días anteriores, también se llevaron un anillo de la imagen del Niño Jesús que porta el Titular de la Cofradía, tal y como ha confirmado el Hermano Mayor de la Corporación, Juan Sánchez-Aguilera, a Manchainformación. De momento, la Guardia Civil está tratando de esclarecer los hechos.
“Era la tercera vez que intentaban entrar a robar en los últimos días y, para ello, han apalancado una de las ventanas que da al interior de la ermita, han roto el cristal, han reventado todos los cepillos y se han llevado el cáliz, monedas de los cepillos, un amplificador de sonido, un micrófono inalámbrico y varios objetos más”, ha narrado Sánchez-Aguilera a este medio.
La ermita de San José, al igual que la imagen, es una de las más veneradas de la localidad, celebrando su fiesta cada 19 de marzo. Se trata, además, de una Hermandad activa en todos los aspectos cofrades se refieren, especialmente una de las Corporaciones que más entrega a caridad a lo largo de todo el año.





































































