


La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente encargada del Cementerio Municipal, ha llevado a cabo diversas mejoras para que el Campo Santo este en buenas condiciones ahora que se aproxima la festividad de Todos los Santos. Unas mejoras que se suman a la importante y gran obra que se ha llevado a cabo para ampliar en más de de 9.000 metros cuadrados el Campo Santo.
Dichas obras de ampliación del Cementerio, que permitirán contar con 9.400 metros cuadrados con una capacidad para 534 sepulturas y 1.220 nichos y 384 columbarios, a lo que se suman 700 metros de zonas verdes, marchan a buen ritmo y ya se ha concluido con la primera fase de los trabajos, consistente en el cerramiento de la nueva parcela y la construcción de una rampa y escalera de acceso que une la zona ampliada con el Cementerio.
A falta de urbanizar aún toda la zona, y puesto que se acerca la festividad de Todos los Santos, en la que el Cementerio recibe gran cantidad de visitas, el Ayuntamiento tiene previsto utilizar esta año esta nueva zona como aparcamiento, con el fin de evitar aglomeraciones e incidentes.
Según explicaba el concejal delegado de esta área, José María Viller, tienen previsto comenzar con las obras de urbanización de la ampliación del Cementerio para mediados del mes de noviembre con el fin de que la obra esté concluida para Navidad.
No obstante, quiso dejar claro, que la urbanización consta de tres fases y la que se va a llevar a cabo en las próximas semanas es la primera de ellas. Sucesivamente y, en función del presupuesto del Ayuntamiento, se irán realizando el resto de fases.
Tanto el concejal de Agricultura como el alcalde y el resto de concejales del equipo de Gobierno, han querido comprobar de primera mano cómo está quedando la zona y cómo se ha adecentado para el próximo 1 de noviembre y han visitado en la tarde de este lunes, 30 de octubre, el Cementerio.


































































