Calificativos que el vicepresidente segundo de las Cortes de Catilla-La Mancha, Vicente Tirado, trasladaba a Lucas-Torres durante la visita institucional realizada a estas instalaciones.
Una visita durante la cual el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, destacaba la importancia de este centro “como herramienta para la promoción del sector agroalimentario tanto de la localidad como de la región”. Un centro de formación y promoción que se suma a otras medidas de apoyo a los agricultores y que necesitan, como aseguraba, “de la ayuda de otras instituciones y especialmente de la Junta de Comunidades”. Por ello, pedía a los responsables populares en las Cortes apoyo para seguir promoviendo proyectos que aporten valor a la actividad diaria de los agricultores.
Proyectos como esta Escuela de Catadores que Tirado ha calificado de “pionero y vanguardista. Un proyecto que aporta el valor añadido que necesita el sector agroalimentario en la región”. En este sentido y en clave política, Tirado manifestaba que “este tipo de actuaciones nada tienen que ver con el abandono del ejecutivo autonómico respecto a las necesidades y demandas de los agricultores. Respuestas a las necesidades del sector que si se están dando desde el Ayuntamiento criptanense”.
Precisamente y en relación a las medidas de apoyo adoptadas en Campo de Criptana y dirigidas a los agricultores, Lucas-Torres explicaba que en la sesión plenaria de este próximo jueves se aprobará “una rebaja histórica, de hasta un noventa y cinco por ciento, del IBI para instalaciones agrícolas en término rural, convierto a Campo de Criptana en el primer municipio de la región y en el segundo de toda España en aplicar estas bonificaciones”. Una medida que se suma a las que ya se están llevando a cabo en materia de formación y promoción para los agricultores.







































































