En la parte práctica, este módulo de ‘Consumo Responsable’ mantiene una de las actividades más exitosas del año pasado como fue la elaboración de un árbol de Navidad participativo decorado con materiales reciclables, una actividad que comparten los alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Este primer módulo, dirigido a los alumnos de 5º de Primaria, trata sobre el ‘Consumo responsable’ y en él los alumnos han podido aprender cuestiones dirigidas a ahorrar recursos y a no caer en el consumismo, sobre todo en épocas como la navideña.
“Tenemos una primera parte teórica aunque muy lúdica en la que, a través de juegos, tratamos de hacer ver a los niños que no deben caer en el consumismo y que deben hacer un uso responsable de los recursos. A continuación, ya en una parte más práctica, realizamos una serie de manualidades de cara a decorar un árbol de Navidad con copos de nieve a partir de botellas”, explicó Inmaculada Ramos, una de las técnicas del proyecto.
En la parte práctica, el módulo de ‘Consumo Responsable’ mantiene una de las actividades más exitosas del año pasado como fue la elaboración de un árbol de Navidad participativo decorado con materiales reciclables, una actividad que comparten los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Todos los adornos que realicen los emplearán para decorar el árbol de Navidad situado en la Plaza de la Constitución a partir del próximo 1 de diciembre.
“Hemos mantenido esta actividad del árbol navideño porque ha gustado mucho a los niños aunque las manualidades que ahora están realizando son distintas a las que hicieron el año pasado. Vemos que los niños disfrutan mucho de esta actividad y para nosotros es muy grato que así sea porque esta es la mejor forma de que afiancen además los conceptos que se les enseñan”, indicó la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas.
El Programa Municipal de Educación Ambiental en Centros Escolares es un proyecto que cuenta con un enfoque lúdico y participativo y que consta de cinco bloques que van destinados a alumnos desde los 5 hasta los 16 años. Además de contar con bloques como el ‘Ciclo de vida de las plantas’, ‘Aproximación al cambio climático y buenas prácticas ambientales’, ‘Conoce tu entorno’, el mencionado ‘Consumo responsable’ y ‘Biodiversidad’, este programa cuenta con actividades prácticas como un certamen de dibujo, una salida en bicicleta al punto limpio o una visita a las Tablas de Daimiel. El programa se extenderá durante todo el año académico.







































































