


La música toma el protagonismo durante este fin de semana en Quintanar de la Orden al celebrarse los actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia patrona de la música y cuya onomástica es el próximo 22 de noviembre.
La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras, acapara todo el protagonismo durante estos días con la organización y participación en los actos en honor a su patrona.
Así, la noche del sábado, 18 de noviembre, tenía lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, al que asistió un gran número de vecinos y vecinas que completaron el aforo de la sala, así como el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; el concejal del grupo popular, Juan Carlos Sánchez; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y el sacerdote, D. Francisco Aparicio.
Precisamente el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón quiso dirigir unas palabras a los asistentes dando la enhorabuena a los componentes de la Banda Sinfónica Municipal que siempre les acompañan en los actos lúdicos y festivos poniendo la nota de color a los mismos. Animó a las nuevas generaciones a estudiar música e incorporarse a la Banda “porque es muy joven y tiene muchísimo futuro”.
El concierto que se abrió con el pasodoble “Coso Albaceteño” de Luis Enrique Hidalgo, y que contó con un variado repertorio como “Allegreto de la 7ª Sinfonía”, “Of Castles and Legends” de Thomas Doss, “Viktor´s Tale” de John Williams, “The Magnificent Seven” de Elmer Berstein, cerrando con “La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, resultó todo un éxito y muestra de ello fueron los fuertes aplausos del público que disfrutó, una vez más, con la magnífica actuación de la Banda.
Cabe destacar que uno de los momentos más especiales se vivió al inicio del concierto cuando los nuevos educandos se incorporan a la Banda y reciben el diploma y su instrumento de manos de compañeros de la misma. En esta ocasión, fueron Alicia García Molina, Inés Fernández Sanz, Sara Araque Olmo, Alejandro Araque Olmo, Silvia Pérez Carpintero, Carolina Torres Pérez, María de las Nieves Villaseñor Molina y Nieves Fernández Blas.
El director de la Banda, Sebastián Heras aseguraba que estos días son especiales para todos los miembros de la Banda Sinfónica y los viven con intensidad. “Queremos demostrar lo bonito que es la música, disfrutarla al máximo y que la gente lo pueda vivir con nosotros”.
Los actos continúan en la mañana del domingo, 19 de noviembre, con la celebración de una Misa en la Iglesia Parroquial y la posterior procesión con la imagen de la Patrona por el centro del municipio. Por último, el miércoles, 22 de noviembre, día de Santa Cecilia también se celebrará una misa por los músicos difuntos en la Parroquia.


































































