El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno estuvo presente en el inicio de esta jornada y volvió a congraciarse por la elevada participación que se había dado. Para Lucas-Torres, “este día tiene como principal objetivo el mantenimiento y el reconocimiento de algunas de las tradiciones agrícolas más importantes” por lo que se alegró de que los más jóvenes siguieran respaldando estas antiguas costumbres.
En este sentido, Lucas-Torres felicitó también a la organización por apostar una vez más por ese día, y por conseguir reunir cada vez a más gente que gusta de participar tanto en la prueba de arada con tractor, con mulas o en el lanzamiento de azadón.
De hecho, uno de los organizadores, José Antonio Lucas-Torres, señalaba que cada vez son más los jóvenes que participan en las distintas pruebas, asegurando que la media de edad, en esta edición, “está por debajo de los treinta años”.
Finalizadas las pruebas tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas modalidades, en la que participaron la Reina y Damas de las fiestas. Premios que en esta ocasión han sido para Hilario Barrios en corte con tractor en categoría infantil y para Justo López en adultos; para Valentín Simón y Gregorio Abad en arada con yunta de mulas y en arada con mulas; y para Jesús Moño en lanzamiento de azadón.





































































