Entre los asistentes acudieron alumnos de los ciclos formativos del instituto Fernando de Mena y también los usuarios de Afymos que van a participar en el proyecto CREA.
El taller ha contado con más de medio centenar de jóvenes socuellaminos, muchos de ellos alumnos de los distintos ciclos formativos del Instituto Fernando de Mena, aunque también había jóvenes desempleados y empresarios con negocios ya consolidados. Hacia las 10,30 horas se han incorporado también a las jornadas los ocho usuarios de Afymos que van a iniciar una nueva andadura profesional de la mano del proyecto CREA en distintas empresas socuellaminas.
Los talleres que se han puesto en marcha son un taller de motivación para el emprendimiento, un taller de experiencias que corrió a cargo de empresarios y emprendedores de la zona, un taller de dinamización de microempresas y una breve presentación de los programas y servicios que desarrolla la plataforma AJE.
La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, destacó la idoneidad de estas jornadas, que tienen como objetivo lograr que los jóvenes de nuestra comarca “encuentren aquí un espacio propicio en el que puedan poner en marcha todos sus conocimientos y habilidades para llevar a cabo sus proyectos sin salir de nuestra provincia”.
Por último, la alcaldesa Pruden Medina destacó la importancia de estas jornadas “dentro de en la línea de trabajo del Ayuntamiento de fomentar la formación orientada al empleo”. “Se trata, como bien indicó la concejal, de que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblo de referencia para emprender sus proyectos una vez recibida la formación adecuada. Esta es la línea de este equipo de Gobierno de crear empleo a través de talleres y formación a todos los niveles, siempre adecuada a las necesidades del mercado y de los nuevos tiempos”.







































































