El socuellamino Juan José Alcolea, con su obra ‘Cuando los nombres estén dados’, y la gaditana Irene Bablé, con su poemario ‘Penumbras y palabras’, recogieron sus trofeos como ganadores de los certámenes literarios Pastora Marcela y Valentín Arteaga. Ambos se mostraron encantados con la consecución de estos premios a la vez que felicitaban al consistorio por seguir manteniendo estas citas literarias cuando en la mayor parte las estaban suprimiendo.
Palabras que ratificaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien afirmaba que “la cultura ha sido y seguirá siendo una parte muy importante para el Ayuntamiento”. De hecho, Lucas-Torres indicaba que “aún a pesar de que las circunstancias económicas actuales hacen difícil el mantenimiento de muchos actos, el área cultural no va a quedar nunca relegada a un segundo plano”.
El acto contó con una primera parte en la que el ganador del Pastora Marcela del pasado año, Salvador Moreno, presentó ante el público su obra ‘Cuarenta palabras’ con la que sedujo al jurado en la anterior edición. Por su parte, durante el acto también se hicieron entrega de los premios del décimo cuarto Certamen Local de Pintura ‘Isidro Antequera’ y que en esta ocasión han recaído en Fernando Olivares, Loly Rodrigo y Lidia Olivares. Finalmente, la cita cultural acabó con la música como protagonista, y en este caso con la Orquesta Ciudad de la Mancha dirigida por Fernando Bustamante, como invitada.





































































