El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acudió al acto de entrega de los premios de este concurso y felicitó a todos los ganadores. Para Lucas-Torres, el mantenimiento de estas citas es algo primordial “para seguir poniendo en realce las tradiciones y costumbre vitivinícolas que definen a nuestra tierra”. El alcalde agradeció la predisposición de la bodega organizadora y les animó a continuar en la misma línea porque “hacéis que los caldos de La Mancha se revaloricen entre nuestra gente”.
Por su parte, el presidente de Bodegas Símbolo, José Manuel Díaz-Ropero, aseguró tras la finalización de la cata que la cita había estado marcada “por la seriedad y el rigor”, en un entorno que los propios catadores valoraban de forma muy significativa.
En relación a la cata destacar que los participantes tuvieron que realizar un total de cinco pruebas relacionadas con aspectos comos la acidez, el abocado, el grado de alcohol o la prueba de acidez volátil.





































































