En el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar robos con fuerza en las cosas en domicilios y establecimientos públicos, se ha detenido a una persona como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en la localidad de Campo de Criptana.
En la localidad de Manzanares, se procedió a la detención, el pasado sábado día 25, de C.F.A., de 20 años de edad y vecino de la citada localidad y nacionalidad española, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto autor del robo con fuerza cometido el pasado día 6 del presente mes, en un domicilio de la localidad de Campo de Criptana.
En el hecho delictivo citado, el detenido accedió a la vivienda escalando por una de las ventanas, subiéndose al balcón para posteriormente romper la mosquitera del mismo y entrar en el domicilio. Sustrayendo una caja de caudales con 80 euros, una video consola, así como, un juego de joyas de oro blanco compuesto por anillo, pulsera, gargantilla y pendientes, además de otro tipo de joyas, valorado todo ello en unos 1200 euros aproximadamente.
Por el delito descrito, se interpuso la denuncia correspondiente por parte del propietario del domicilio. Iniciándose las investigaciones pertinentes encaminadas a la localización y detención del autor de los hechos.
Las gestiones realizadas, dieron sus frutos cuando por el Área de Investigación, del Puesto de la Guardia Civil de Manzanares localizaron las joyas, siendo reconocidas por su legítima propietaria.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Manzanares.





































































