Con un calendario “más que cargado”, retomaban sus actuaciones el 30 de agosto en la localidad de Puerto Lápice (Ciudad Real), ofreciendo un concierto “más que brillante”, según la propia banda que fue felicitada por su alcaldesa María Jesús López y por la concejal delegada de Cultura Rosa Requena, que afirmaron “no estar acostumbradas en su localidad a recibir bandas de la magnitud de la manzanareña, disfrutando del concierto.
Pedro Delegido Calero se presentaba en Puerto Lápice con un plantel de 65 músicos, ofreciendo un variado repertorio que consistió en: Jovial (pasosoble) de A. Ruda Peco, La torre del Oro de G. Jimenez, Canços de Mare de R. Tallens Pelló, Puente la Reina (pasosoble) de Sánchez Ballesteros, El sitio de Zaragoza de C. Oudrid y Rikudim de
J. Van der Roost.
Estas obras consiguieron que el numeroso público asistente disfrutara de una hora y media de concierto en la plaza de la localidad, caracterizada por sus soportales y estructura típicos manchegos. El concierto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lápice, dentro del programa cultural 2012.
El próximo concierto en el que participará la A.M.C. Julián Sánchez Maroto, será en Fuente Álamo (Murcia), el día 1 de septiembre, donde participará en el XIII Encuentro de Bandas de Música Villa de Fuente Álamo.
A partir de estas fechas, la Junta Directiva comenzará con la organización de los actos encuadrados en las fiestas patronales de Manzanares, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.































































