EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Argamasilla de Alba

Lleno «hasta la bandera» para ver y oír el concierto de homenaje a la copla

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La apertura de la exposición de pintura local, el anuncio de los ganadores del Certamen de Poesía y el Concierto Especial Pre-Feria “Homenaje a la Copla”, este viernes 31 de agosto, fueron el preludio al inicio oficial de la Feria y Fiestas 2012 de Argamasilla de Alba, que se celebran entre el 1 y el 6 de septiembre.

Se ha convertido en una tradición que el día antes del inicio de las fiestas locales, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” ofrezca un concierto de Homenaje a la Copla, para lo que en esta edición contó con la colaboración de los artistas locales: Romero Villa, Pascualina Serrano, Santos Rubio, Cayo Madrigal, Mónica García, Mª Nieves Ruiz, Anais Villegas, Marisol Rubio y Miguel Llanos; que interpretaron entre otros muchos temas: ‘Cántame un pasodoble español’, ‘Ojos verdes’, ‘No te vayas de Navarra’, ‘Rocío’, ‘El beso en España’ o ‘La niña de la venta’.

La sorpresa de la noche vino de la mano de Cayo Madrigal y Miguel Llanos que interpretaron a dúo el tema ‘A mi manera’ de Frank Sinatra, adelantando, según dijo la presentadora, “como será el año que viene el concierto pre-feria”.

Éste, como se pudo comprobar al completarse el aforo en su totalidad del patio de la Casa de Medrano, es uno de los actos más esperados por los argamasilleros, muy aficionados a este estilo de música tan española y a escuchar la agrupación musical de la localidad.

Previamente al inicio del concierto, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado por el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, inauguró la exposición de pintores locales en la sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, donde pudo comprobar como están influyendo los cursos de la Universidad Popular en los estilos y en la calidad de los trabajos expuestos, aumentando ésta con respecto a los años anteriores, como señalaba Díaz-Pintado.

También en el mismo acto se leyó el acta del jurado de los Certámenes de Poesía, anunciando como ganador del XXII Certamen Nacional de Poesía “Vicente Cano” a don Luis Blas Fernández, y declarando desierto el Premio Local.
Por otro lado, Díaz-Pintado aprovechó la ocasión para anunciar que se va a crear un “espacio literario” en la web municipal: www.argamasilladealba.es, donde se subirán los trabajos premiados a lo largo de estos años, para consulta o disfrute de los amantes a la poesía.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas