El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real ha anunciado, este viernes 29 de diciembre, una bajada de impuestos en Campo de Criptana que el alcalde del municipio, Antonio Lucas-Torres, ha calificado de ser » de la mayor bajada de impuestos municipales de la historia de Campo de Criptana”.
Ha señalado que, con esta medida, este se convierte en “un día muy importante para todos los criptanenses” y en especial para los agricultores y ganaderos, empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros “con el único fin de crear trabajo y riqueza para nuestro pueblo”, ha reiterado el alcalde.
En cuanto al efecto de esta bajada publicada en el BOP, para los agricultores y ganaderos se bonifica en un 95% del Impuesto de bienes Inmuebles (contribución) la parte integra de los inmuebles de carácter rustico en explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.
En cuanto a los empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros se refiere, se bonifica en un 20% del impuesto de Bienes Inmuebles (contribución) a aquellas actividades que generen nuevos puestos de trabajo, consoliden los existentes de temporales a fijos, consoliden plantilla con una continuidad mínima de tres años o realicen nuevas inversiones en maquinaria o en I+D+I.
También, y por otro lado, se aumenta al 75% la bonificación del impuesto de Construcciones y obras (licencia de obras) a aquellos restaurantes, bares, hoteles o comercios que se vinculen al sector turístico y que realicen construcción, reforma, ampliación o mejora de sus instalaciones.