Campo de Criptana alcanza a ser el municipio de la provincia de Ciudad Real con menor tasa de paro, con un total de un 19,43%. De este modo, la localidad cierra el año con datos similares a 2008. Según el Consistorio, “es bueno e importante, pero queda aún mucho por hacer”.
Campo de Criptana despedía el 2017 con buenas noticias sobre incentivos y bonificaciones para los diferentes sectores productivos del municipio y, desde el Ayuntamiento, aseguran que “iniciamos 2018 con unos datos que nos permiten afirmar que gracias al esfuerzo de las empresas, autónomos, agricultores y comerciantes, sumado a nuestras políticas de empleo y fomento de la empleabilidad sobre todo entre el sector juvenil están dando unos frutos más que satisfactorios”.
Campo de Criptana es desde noviembre del pasado año el municipio de la provincia de entre diez mil y cuarenta mil habitantes con menor tasa de paro estimándose en el 19,43% o lo que es lo mismo las 1.128 personas desempleadas. “Desde que este ejecutivo viene trabajando allá por junio de 2015, 391 personas han abandonado las listas de desempleo lo que supone que han descendido las cifras en un 26%”, ha señalado el alcalde, Antonio Lucas-Torres, tras conocer la noticia.
Son datos “más que positivos que lo único que nos motivan es a seguir trabajando en la misma línea a fin de continuar con el descenso. Aplicando las medidas oportunas, favoreciendo las bonificaciones, fomentando cursos para la inserción laboral y trabajando codo con codo con el resto de administraciones estoy seguro que nuestra localidad seguirá siendo ejemplo para la provincia y la región”, ha concluido el primer edil.